12 comidas típicas de Colombia que no puedes dejar de probar.

12 comidas típicas de Colombia que no puedes dejar de probar.
31 de agosto de 2021
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La cocina colombiana destaca cada día más por su variedad y autenticidad, siendo el deleite de todos los paladares, aquí te traigo una lista con las 12 comidas típicas de Colombia, gastronomia de nivel mundial que puedes degustar en cualquier región del pais.

Restaurantes de Bogotá entran entre los mejores de América Latina, abriendo las puertas a la comida típica que comienzan a tener mucho éxito en todo el mundo.

Pensando en ello, a continuación,

Te mostramos las 12 comidas típicas de Colombia que tienes que probar en tu viaje por el país.

1. Ajiaco

Ajiaco


Una sopa con un estilo de plato típico en América del Sur. En la versión colombiana, la receta más común lleva maíz, pollo, alcaparras y diferentes tipos de patatas.

2. Arroz de coco

Arroz de coco


Se trata de uno de los platos más populares en la región del Caribe. Elaborado con leche natural de coco, por lo general se sirve dentro del recipiente formado por el propio coco, acompañado de otras delicias, como patacones. Un plato delicioso y refrescante.

3. Patacones

Patacones


Los patacones son una especie de tacos fritos de plátano; pero muy, muy crujientes. Esa es la base del patacón, típico y sencillo plato colombiano, que puede ser servido así, puro, o con patés de pollo, guacamole, vinagreta o, prácticamente, de lo que quieras.

4. Tamales

Tamales

la masa es hecha principalmente de harina maíz blanco o amarillo, esto va a depender de la región donde lo sirvan, acompañada de arroz blanco, carne de cerdo, pollo, huevo, vegetales y papas, son envueltos y cocinados en hoja de plátano o en hoja de maíz a baño maria. un plato típico para en desayuno.

5. La Bandeja Paisa

La Bandeja Paisa


Un plato ideal para combatir el hambre. Esa es la fama de la bandeja paisa, un plato colombiano para ser saboreado en grandes cantidades.

Para tener una idea, la receta básica para 3 personas lleva 4 cebollas, 4 tomates, chicharrón, carne molida y 6 huevos, entre otros ingredientes. Debe ser degustado, de preferencia, en la ciudad de Medellín.

6. Sancocho

Sancocho

El sancocho es una de las sopas más típicas y populares en Colombia, es un caldo que se puede preparar con varias carnes ya sea de res, cerdo o pollo, entre sus ingredientes estan la papa, yuca, maíz y especias para condimentar al gusto.

Un plato delicioso que no te puedes perder, en tu viaje por este hermoso pais.

7. Lechona Tolimense

Sancocho


La lechona tolimense es un plato en el que una cerdita es asada lentamente, en un proceso que toma alrededor de 10 horas. El animal se rellena con arroz, cebolla y muchos condimentos.

Es una comida típica colombiana de la ciudad de Cali, al este de Bogotá. Para acompañar, nada mejor que las clásicas arepas.

8. Arepa Colombiana

Arepa Colombiana

Un tipo de masa muy común en Venezuela, Panamá y Colombia. La versión colombiana tiene cara de tortilla, con una masa de maíz frita. Es consumida a cualquier hora del día en Colombia, aliñada al gusto con alimentos como el pollo y la carne trozada en tiras.

9. Mondongo Antioqueño

 Mondongo Antioqueño

Plato muy típico y de gran sabor, su principal ingrediente es la panza de res en trozos pequeños acompañado con vegetales y verduras picadas, carne de cerdo y especias para sazonar, se acompaña con arroz banco y aguacate. un platillo delicioso

10. Salsa de Ají

Salsa de Ají


Si tienes la duda de con qué vas a acompañar a tus patacones, tus arepas, tu pescado o cualquier otra comida típica de Colombia, nosotros te sugerimos condimentar todo con «ají», una especie de versión colombiana de vinagreta.

El ají colombiano lleva ingredientes como el cilantro, chile habanero, tomate y limón. ¡Y hay que decirlo, se trata de una salsa muy picante! Pero deliciosa.

11. Arroz con Pollo

12 comidas típicas de Colombia que no puedes dejar de probar - Arroz con Pollo

este es un plato muy popular y de gran sabor, muy parecido a la paella solo que en este platillo se usa pollo desmechado. sus ingredientes principales son arroz blanco, pechuga de pollo, vegetales como zanahoria, alverjas, habichuelas, pimentón, cebolla, caldo de pollo, salchichas, sal y pimienta para sazonar al gusto.

la preparación es muy sencilla y económica, lo que lo convierte en un plato ideal para compartirlo con toda la familia.

12. Empanadas Colombianas

Empanadas Colombianas

Las empanadas son un aperitivo muy popular en Colombia, son ideales en compañía de bebidas. contiene carne de res o cerdo desmechada o molida, papa y especias. una comida rápida que va con todo y ha conquistado el paladar de muchos.

Te invitamos a seguir conociendo el mundo

¿Has probado alguno de estos platos? Déjame tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin