19 Atracciones en Tokio que no puedes perderte.

19 Atracciones en Tokio que no puedes perderte.
4 de agosto de 2021
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tokio es una ciudad que se caracteriza por ser Limpia, organizada y muy cosmopolita de una gran importancia global y con una larga serie de atractivos. Es claro que la ciudad es un paraíso para los amantes de la tecnología, o cualquier novedad en el campo de la electrónica, pero los escenarios naturales y diferentes rincones nipones son muy interesantes.

Pensando en ello, a continuación, te presentamos:

19 Atracciones en Tokio que no puedes perderte:

1. Tokyo Sky Free

Tokyo Sky Free

Si quieres ver a Tokio desde lo alto, y asombrarte con el moderno paisaje urbanista de la capital japonesa, no hay mejor opción que la Tokyo Sky Free, una torre de 634 metros de altura, cuyas plataformas con puntos de observación están a 350 y 450 metros del suelo. El lugar también cuenta con tiendas y restaurantes.

Consejo importante: compra los tickets con antelación para evitar pasar largos períodos en la cola el día del paseo.

2. Shybuya

Shybuya

Si te gustan los lugares con mucha gente divirtiéndose; quedarás maravillado con el barrio Shybuya. Aquí se encuentra el famoso mega cruce de calles, cuando 8 señales se cierran al mismo tiempo y un montón de personas cruzan la vía, y lo mejor de todo: no hay empujones, ya que cada uno respeta el espacio del otro con disciplina y educación.

Los mega pantallas, anuncios publicitarios para todos los lados; y la infinidad de opciones en términos de transporte marcan el aspecto urbano de Shybuya y, de cierta fórmula, son puntos simbólicos de una de las ciudades más dinámicas y desarrolladas del mundo.

3. The National Art Center

The National Art Center

Con más de 14 mil metros cuadrados, el Centro Nacional de Arte de Japón es uno de los más modernos museos del mundo y, con su fachada de cristal, ya es una atracción por sí solo en términos de grandeza arquitectónica.

4. Tokyo Disney Resort

Tokyo Disney Resort

Una de las más grandes atracciones en Tokio, es el famoso parque temático americano Disney Resort, que tiene una importante sucursal aquí en Tokio, donde los graciosos personajes mezclan las características originales con los principales rasgos de la cultura oriental. Es bastante divertido embarcarse en el universo de los sueños y ver a Mickey y a Minnie en presentaciones en inglés y japonés.

El parque, que se encuentra a poco más de 15 minutos del centro de Tokio, siempre llena de japoneses y turistas del mundo entero; cuenta con atracciones que gustan a niños y adultos en la misma proporción..

5. Ginza

Ginza

Ginza es el barrio con tiendas más de moda, restaurantes y las principales tiendas de departamentos de Tokio. Este es el barrio perfecto para pasear un día completo – dos, o tres, quién sabe – y hacer compras, aprovechando para contemplar un entorno marcado por el glamur, la limpieza y la organización. Llegar allí es muy fácil, ya que el barrio tiene muchas líneas de metro.

6. Shinjuku Gyoen

Shinjuku Gyoen

No pude ir a Tokio sin conocer este irresistible jardín situado en el distrito de Shinjuku. El Jardín Nacional Shinjuku Gyoen cuenta con más de mil cerezos y cerca de 10 mil árboles. En el espacio verde, los jóvenes se sientan a charlar y hacer pícnic, parejas de enamorados pasean y los padres llevan a los hijos a disfrutar de la naturaleza. Uno de los principales puntos de calma de la capital nipona.

7. Santuario de Hanazono

Santuario de Hanazono

Fundado en el siglo 17, Hanazono es un santuario sintoísta (una antigua creencia politeísta de Japón) que en su largo período de historia ha sido destruido y reconstruido varias veces. Además de la rica historia y arquitectura típica, es famoso en la actualidad por los mercados de la antigüedad y los festivales: Bon Orodri y Tori-no-Ichi.

8. La Torre de Tokio

La Torre de Tokio

Construida en 1958, la Torre de Tokio, es una de las mejores atracciones en Tokio y está inspirada en la Torre Eiffel de París, aunque sea más alta, con sus 333 metros de altura. El observatorio del monumento se encuentra a 145 metros de altura, desde donde se tiene una hermosa vista de 360 grados de la ciudad. En el lugar hay espacio para presentaciones musicales y un café.

9. Asakusa

Asakusa

Asakusa es el más especial templo de Tokio. Conocerlo personalmente, es tener la oportunidad de escapar, por un cierto período, de lo cotidiano moderno y de la alta tecnología del centro urbano para contemplar la tranquilidad de un auténtico templo budista. Allí, encontrarás lugar para comprar souvenirs y comida; y disfrutarás de la belleza de las construcciones y decoraciones de un hito de la rica cultura de Japón

10. Metro de Tokio

Metro de Tokio

Muchos viajeros – sobre todo los mochileros y andadores en general, consideran que andar en el transporte público por varias partes de la ciudad visitada es la mejor parte del viaje, después de todo este es el modo más genuino de conocer los verdaderos hábitos de la población local.

Hacer un viaje en el metro de Tokio es una excelente idea: el transporte es un show en términos de puntualidad y con 286 km de vías y más de 280 estaciones; siendo el quinto sistema metropolitano más grande del mundo. Una forma más rápida y económica de recorrer Tokio.

11. El Parque Ueno

El Parque Ueno

El parque Ueno es uno de los preferidos de espacios naturales de Tokio y está situado en la zona norte de la ciudad. Esta zona verde tiene hermosos cerezos y en su perímetro hay un zoológico, un museo y templos. ¡A los niños les encantará! Así que no puedes perderte de estas atracciones en Tokio.

12. Mori Art Museum

Mori Art Museum

Este es un museo de arte contemporáneo con una colección permanente con alrededor de 5000 piezas. La biblioteca cuenta con alrededor de 100 mil obras y el espacio ofrece cursos y talleres de distintas disciplinas artísticas.

13. Golden Gai

Golden Gai

Golden Gai es el reducto bohemio de Tokio, que se encuentra en el barrio de Shinjuku. Son cerca de 200 bares para tomar unos tragos y escuchar diferentes tipos de música en la región con edificios más pequeños y presentando una decoración colorida. Los establecimientos son muy pequeños y exóticos.

14. Yanaka

Yanaka

Yanaka, región que se encuentra cerca de la estación de Nippori, es un lugar que ofrece aperitivos locales, puestos que venden sake, casas de té y restaurantes. De la misma forma que muchos otros lugares en Tokio, la zona es muy completa, pero no por eso desorganizada. Una curiosidad interesante: hay más japoneses que turistas en ese rincón de la ciudad que parece de otra época, porque todo es más rústico; con aquel ligero y sabroso sabor de la antigüedad.

15. Hachiko

Hachiko -19 atracciones imperdibles que debes visitar en Tokio.

La estatua de bronce del perro Hachiko, situada frente a la estación de Shibuya, honra al animal que, sentado frente a la estación, siempre esperaba a que su dueño llegara del trabajo. Un día, el profesor universitario tuvo una hemorragia cerebral y murió en la Universidad, pero el perro siguió esperándolo en el mismo horario y en el mismo lugar por casi 10 años.

La película Siempre a tu lado, con el actor Richard Gere, cuenta la conmovedora historia y fue un éxito en diversas partes del mundo. 

16. Tokyo Dome

Tokyo Dome

El Tokyo Dome es un estadio con capacidad para 55 mil personas y destinado a los partidos de fútbol y conciertos musicales. La modernísima arena se encuentra en el centro de Tokio y en el espacio climatizado da para tener una idea de cómo los japoneses disfrutan de sus equipos de corazón.

17. Pokémon Center

Pokémon Center

¿Te encanta capturar los monstruos en Pokémon Go? En Tokio, seguro vas a querer quedarte el día entero en el Pokémon Center, una tienda enorme de estos célebres personajes. Situada en Ikebukuro, una región con otras muchas opciones de ocio y muy concurrida, la tienda ofrece varios animales de peluche, juegos y muchos otros elementos. Imposible salir de allí sin nada en las manos

18. Kyubey

Kyubey

El restaurante Kyubey, en Ginza, tiene uno de los mejores sushis de la ciudad de Tokio. Entonces, después de tanta diversión de los parques y centros de compra, vale la pena dar una pasada por allí. El ambiente es minimalista y la atención es excelente.

19. Akihabara

Akihabara

Akihabara es un barrio en que los aficionados al cosplay, anime, manga y videojuegos en general una de las atracciones en Tokio que deben visitar: allí es común que los jóvenes anden por las calles vestidos como sus personajes favoritos y también hay bandas y grupos que hacen presentaciones en las calles, además de los eventos mundialmente conocidos de anime que se producen todos los años.

La región también es conocida por ser el bastión de los electrónicos, con varias tiendas que ofrecen portátiles, tabletas y smartphones a precios muy bajos. Si existe el paraíso de la cultura geek, este lugar se llama Akihabara.

¿Has estado en Tokio? Cuéntame, ¿Qué atracciones en Tokio no te perderías?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin