in

7 comidas típicas que tienes que probar en tu viaje a Argentina

Un verdadero festival de comidas típicas espera por ti en Argentina, un país de alta cocina, pero también de apasionados por la gastronomía.

De carnes a pizzas, de pastas a postres, a continuación, te presentamos una lista con 7 comidas típicas que tienes que probar en tu viaje por Argentina:

1. Medialuna

Para empezar la lista, nada mejor que una entrada. Medialunas son, básicamente, cruasanes, una masa en forma de media luna, de ahí el nombre en español. Se encuentran en cualquier esquina en 3 de los principales sabores: medialuna de manteca (dulce), medialuna de grasa (salada) y rellena con dulce de leche, crema y dulce de guayaba. Pide un poco de leche para acompañar y tendrás un hermoso desayuno o merienda de la tarde.

2. Empanadas argentinas

empanadas argentinas comida tipica

Bien rellenas y templadas, las empanadas típicas de la Argentina se disputan el título de las mejores del mundo con las empanadas chilenas. La diferencia entre ellas está en el relleno: los chilenos usan muchos mariscos y hasta pasas en sus rellenos, mientras que los argentinos se inclinan por el queso, la cebolla caramelizada y, por supuesto, la carne. Una comida típica para comer, no importa dónde te encuentras.

3. Parrillada

Parrillada argentina, comida típica

Hornear generosos cortes de carne a la parrilla es un verdadero ritual en la Argentina. En este país de todo. La mayoría de los restaurantes turísticos de la ciudad de Buenos Aires ofrece parrillada. Y es uno de los platos típicos de Argentina que no puedes dejar de disfrutar.

4. Choripan

choripan comida tipica de argentina

Un himno a la gastronomía de Argentina, el choripan es simple, barato y se puede encontrar de norte a sur de la Argentina. Simplemente consiste en un pan relleno con chorizo (salchicha «toscana» bien templada). Se puede acompañar con queso o vinagreta. Los mejores están en el interior, en las ciudades con platos de cocina tradicional, como Mendoza y San Carlos de Bariloche; sin embargo, también es un plato que puedes encontrar con relativa facilidad en Buenos Aires.

5. Pizza

pizza argentina comida tipica

La típica pizza argentina es hecha en los restaurantes centenarios, principalmente en los barrios más antiguos de Buenos Aires. Son ambientes informales y a veces hasta rústicos, lejos de la pompa de otros tipos de comida. Los trozos son generosos, cargados principalmente de queso mozzarela y cebolla sobre una masa gruesa y crujiente. Prueba la sensacional «fugazzeta» y no dejes de comer la faina, una pasta que puede acompañar tu pizza.

6. Dulce de leche

dulce de leche argentino, comida tipica

Más que una comida típica, es el postre más famoso de la Argentina y también uno de sus productos más exportados. Existen variados tipos, sabores y texturas de «dulce de leche». Y como no podía dejar de ser, existe también una feroz disputa con Uruguay, que comparte la misma pasión.

7. Helado

helado argentino, comida típica

Los «helados» de la Argentina están entre los mejores del mundo. Los argentinos han heredado de los inmigrantes italianos la pasión por los helados artesanales y siguen perfeccionando el arte y la creación de nuevos sabores. El más típico, por supuesto, es el helado de dulce de leche. Pero hay muchos otros, que merecen ser probados en las principales heladerías de Buenos Aires. El interior del país también guarda sus helados típicos, como el de «el Calafate», de la Patagonia.

¿Has visitado Argentina? ¿cual ha sido tu favorito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

¿Estás realmente listo para morir por una foto?