Colombia: color historia y belleza natural

Colombia: color historia y belleza natural
5 de septiembre de 2021
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Colombia es un destino a la espera de ser explorado y que sorprende todas las personas que lo visitan. Por ello, en esta ocasión, para planificar una visita a Colombia de la mejor manera, te sugerimos 6 destinos que, sin duda, vale la pena incluir en tu itinerario de viaje. ¡Vamos!

Colombia un destino que sin duda te va a enamorar


1. Cartagena de Indias

Cartagena de Indias


La ciudad histórica de Cartagena de Indias, fundada en 1533, posee un rico patrimonio arquitectónico, siendo considerada una de las ciudades más bellas de Colombia. Bañada por el Mar Caribe, la ciudad fue designada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1984.


La mejor forma de descubrir la ciudad es pasear a pie por el centro histórico. Entre los lugares a visitar, destacamos el Castillo de San Felipe de Barajas, la Iglesia de Santo Domingo, la Plaza Bolívar, el Palacio de la Inquisición, la Catedral y la Torre del Reloj.

Cartagena de Indias


Para descubrir las hermosas playas de la zona te recomendamos que viajes en barco hasta las islas del Rosario, situadas a unos 50 kilómetros de la costa, donde encontrarás playas de arena blanca, aguas transparentes y arrecifes de coral.


2. Parque Nacional Natural Tayrona

Parque Nacional Natural Tayrona


El Parque Nacional Natural Tayrona es un lugar de visita obligatoria para todos los viajeros que aprecian el ecoturismo. El parque está situado en la costa norte de Colombia y ofrece una gran variedad de ecosistemas, desde pantanos de bosques tropicales, hasta playas de arena blanca.

Parque Nacional Natural Tayrona

Además, en este parque se encuentra el sitio arqueológico “el Pueblito Chairama”.


3. Bogotá

Bogotá


Bogotá es la capital y ciudad más grande del país, con cerca de 7 millones de habitantes. Situada 2.700 metros de altitud, en el altiplano andino, Bogotá se extiende por casi 1600 km2, siendo una de las principales urbes de América Latina


Bogotá es una ciudad de contrastes, que se encuentra dividía en tres sectores distintos: el Sur, la parte más pobre de la ciudad y con problemas de delincuencia; el Centro, donde podrás encontrar los principales edificios gubernamentales, iglesias y monumentos históricos.

Bogotá

El Occidente rodeado de amplios espacios verdes y donde residen las clases más pudientes; y el Norte, un espacio urbano, donde hay numerosos restaurantes, tiendas, centros comerciales, rascacielos y edificios de oficinas.

Te sugerimos visitar el barrio colonial de La Candelaria, construido durante la primera mitad del siglo XVI, el Museo del Oro, con una enorme colección de piezas de la época precolombina, la Plaza de Bolívar, Capitolio Nacional, el Museo de Arte Colonial, la Casa de la Moneda, y el Monte de Monserrate, al que se accede a través de un teleférico, y de donde se obtiene una magnífica panorámica sobre toda la ciudad; ya que te encontrarás a más de 3 mil metros de altitud.


4. Villa de Leyva

Villa de Leyva


La pequeña ciudad de Villa de Leyva, con cerca de 8 mil habitantes y fundada en 1572, es un destino que encanta por sus edificios de arquitectura colonial y calles pintorescas. Una de las principales atracciones es la Plaza Mayor, considerada como una de las mayores plazas de la América del Sur.

Villa de Leyva


5. San Gil

San Gil


La ciudad histórica de San Gil, situada en el noreste de Colombia y fundada por los españoles en 1689, es un destino que ofrece un patrimonio histórico y cultural único, con especial destaque para la Catedral, inaugurada a finales del siglo XVIII, el Parque la Libertad, en el centro de la vida social de la ciudad.

Colombia: color historia y belleza natural -San Gil

El Parque El Gallineral y la Plaza de Mercado, con varios restaurantes que ofrecen lo mejor de la gastronomía colombiana.


6. Cali

Cali


La ciudad de Cali, a orillas del río Cauca, en la cordillera andina, fue fundado en 1536 por el explorador y conquistador español Sebastián de Belalcázar.

Cali

La ciudad tiene un centro histórico con numerosos ejemplos de arte colonial, en particular, en la Plaza de Cayzedo, la Iglesia de San Francisco y la Iglesia de la Merced, donde se encuentran dos museos dedicados al arte colonial y precolombino.

Colombia es un pais con una gran diversidad cultural y natural, una excelente elección para las personas que les gusta explorar y admirar la belleza paisajística que el pais ofrece.

Dime, ¿has estado en Colombia? ¿Cuál fue tu experiencia en este hermoso pais?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin