in , ,

El Clima de México: ¿cuál es la mejor época para ir?

El Clima de México: ¿cuál es la mejor época para ir?

El clima de México es determinado por la diferenciación geográfica y la altitud. En términos generales, se pueden distinguir varios tipos de climas en el territorio mexicano.

El Trópico de Cáncer es el principal responsable de esta distinción, dividiendo el país en dos grandes áreas: la zona templada y la zona tropical.

En las tierras calientes de México (zonas con altitud inferior a 600 metros), el clima es tropical húmedo con temperaturas constantes a lo largo del año, siendo que los valores medios rondan los 26ºC / 27ºC. La península de Yucatán y las tierras bajas de Chiapas son algunas de las regiones influenciadas por este tipo de clima.

En la región de clima templado (zonas con altitud entre 700 y 1600 metros) las temperaturas medias rondan los 21ºC / 22ºC y con débiles amplitudes térmicas entre el día y la noche. Los meses más lluviosos son junio, agosto y septiembre.

En tierra fría (zonas con altitud entre 1600 y 3000 metros) el clima es templado con lluvia distribuida a lo largo del año. La estación de lluvias se produce entre junio y septiembre. La ciudad de México está ubicada en esta región.

En las tierras heladas (zonas con altitud superior a los 3000 metros), el clima es típicamente de montaña con temperaturas bajas, vientos fuertes y nieve en la permanencia en las zonas de mayor altitud.

¿Cuándo viajar a México?

En general, el México puede ser visitado en cualquier época del año. Sin embargo, los períodos óptimos varían de región a región.

Por ejemplo, para las zonas costeras, tanto del Pacífico como del Caribe, el mejor período para hacer la visita es durante la estación seca, entre diciembre y abril, cuando las temperaturas son más agradables y llueve menos.
Los meses de agosto y septiembre, deben ser evitados debido a la probabilidad de ocurrencia de huracanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

¿Dos monedas? ¿Nada de internet? 7 cosas que debes saber antes de viajar a Cuba

Guatemala: entre folklore, cultura Maya e historia