GÉNOVA ¿A dónde ir y qué ver?

Inicio / Italia / GÉNOVA ¿A dónde ir y qué ver?
GÉNOVA ¿A dónde ir y qué ver?
7 de diciembre de 2021

Génova es una ciudad donde los elementos de su antigua riqueza y gran importancia política son definitivamente notables, y hasta el día de hoy causan una gran impresión.

Actualmente, la ciudad sigue siendo un punto bastante importante en el mapa económico de Italia, pero no está tan abarrotada de turistas, lo que puede ser un poco sorprendente, sin embargo, esta ciudad esconde muchas maravillas para ti:

Ven y descubre la belleza de Génova ¿A dónde ir y qué ver? en tu recorrido por la ciudad.

Monumento Krzysztof Kolumb

Monumento Krzysztof Kolumb -  GÉNOVA ¿A DÓNDE IR Y QUÉ VER?

Si comienza su recorrido por Génova desde la estación de tren, el primer objeto que verás aquí será la estatua de Cristóbal Colón. what exactly is deca durabolin El monumento se encuentra en la plaza de la estación de tren y conmemora la figura del marinero que nació en esta ciudad.

Vía balbi

Vía balbi

Después de salir de la estación, vale la pena dar un paseo por Via Balbi, que conecta la estación de tren con el casco antiguo de Génova. Mientras camina, seguramente notarás rápidamente el rasgo característico del terreno de la ciudad, que es una diferencia significativa en la altura.

Gracias a esto, cuando miras hacia un lado y un poco hacia arriba, puedes tener la impresión de que las casas de vecindad se construyeron aquí una encima de la otra. Si giras a la derecha al cruzar Via Balbi, llegarás al puerto viejo.

Puerto de Génova

Puerto de Génova

El puerto genovés es sin duda el punto más importante de la ciudad. Durante siglos, ha dado testimonio del poder y la riqueza de la región, e incluso ahora es el puerto marítimo más grande de Italia.

El lugar en sí es bastante agradable y definitivamente vale la pena pasar un tiempo allí. Un objeto muy característico aquí es el gran galeón Neptuno, que es una reconstrucción del barco construido especialmente para la película «Piratas» dirigida por Roman Polański.

Puerto de Génova
Port of Genoa (Genova) with ship replica of a 17th-century Spanish galleon. Genoa, Italy

En la zona del puerto, Bigo también llama la atención, es decir, una estructura inusual de ocho brazos con un elevador de observación en un brazo, lo que le permite admirar el panorama de los alrededores.

Además, el Museo Marítimo de Gálata también está cerca., donde se pueden ver, entre otras, réplicas de barcos, así como una exposición especial dedicada a Cristóbal Colón.

Oceanario

Oceanario

En el centro del puerto también se encuentra el Oceanario, que es una de las mayores instalaciones de este tipo en Europa.

La compra de un boleto de admisión cuesta incluso más de 30 EUR, pero puedes elegir entre varias opciones de boletos, y si es estudiante, vale la pena preguntar en la taquilla sobre los descuentos.

Oceanario

En opinión de la mayoría de los turistas, el acuario genovés es uno de esos lugares que definitivamente vale la pena visitar.

Pueblo viejo

Pueblo viejo

Después de visitar el puerto genovés, diríjase hacia el casco antiguo. Es interesante porque ha conservado en gran medida su carácter medieval, lo que significa edificios bastante estrechos y compactos, estrechas calles climáticas y rincones y recovecos, y a menudo poca luz del día.

Pueblo viejo
View of Genoa old town in Italy

Sin duda, el punto más importante y característico del casco antiguo de Génova es la Cattedrale di San Lorenzo. El edificio del templo en sí puede no estar tan expuesto como cabría esperar, pero ciertamente se destaca por sus llamativas franjas horizontales que decoran su fachada.

La catedral combina el estilo gótico con elementos renacentistas y definitivamente vale la pena verla desde el exterior y entrar.

Piazza de ferrari

Piazza de ferrari

Otro punto importante en el mapa de la ciudad es también la Piazza de Ferrari, que es la plaza principal y más representativa de Génova.

En el centro de la plaza hay una gran fuente, y alrededor de ella hay muchas casas de vecindad magníficas y ricamente decoradas de finales de los siglos XVIII y XIX, algunas de las cuales son las sedes de bancos y otras instituciones financieras.

Mercato orientale

Mercato orientale

Via XX Settembre, donde se encuentra el mercado Mercato Orientale, se encuentra en la Piazza de Ferrari. En el pasado (como su nombre indica), se podía comprar allí principalmente alimentos traídos por barco desde el este, sin embargo ahora reinan los productos locales, que incluyen principalmente frutas, verduras, queso, varios tipos de carne e incluso dulces.

Mercato orientale

¡Definitivamente, vale la pena pasar y probar lo que constituye el valor de la cocina tradicional italiana!

Piazza della vittoria

Piazza della vittoria

Via XX Settembre también te llevará a otro punto interesante en el mapa de la ciudad, que es la Plaza de la Victoria. Este lugar es importante porque es aquí donde se encuentra el Arco de la Victoria.

El arco se inauguró en 1931 para conmemorar a los italianos que murieron durante la Primera Guerra Mundial.

Vía garibaldi

Vía garibaldi

Otra calle muy importante de Génova es Via Garibaldi, que sale de la Piazza de Ferrari. Se trata de una ruta muy representativa que rompe con la estrecha percepción medieval del casco antiguo y alrededor de la cual hay muchos palacios renacentistas de antiguas familias de comerciantes adinerados que ya tienen varios cientos de años y que se encuentran prácticamente uno al lado del otro.

Vía garibaldi

Es uno de esos lugares donde definitivamente sentirás la auténtica atmósfera de la ciudad y debes ir aquí. Actualmente, hay varias decenas de palacios de la antigua aristocracia en Génova. Muchos de ellos están inscritos en la lista de la UNESCO y algunos están abiertos al público.

Casa de colón y puerto soprána

Vía garibaldi

Cerca de la Piazza de Ferrari, en otra plaza de la ciudad, también hay una reconstrucción del siglo XVIII de la casa donde vivió Cristóbal Colón. Justo al lado, se encuentra Porta Soprana, la puerta de la ciudad medieval que conduce al casco antiguo.

Dame tu opinión de tu recorrido por GÉNOVA ¿A dónde ir y qué ver ?.

5/5 - (3 votos)
5/5 - (3 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte este artículo ;)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin