in , ,

Guatemala: entre folklore, cultura Maya e historia

Guatemala tiene una de las más ricas herencias de los Mayas de América Central y cada vez más se está convirtiendo en uno de los destinos más populares de las Américas.

Este increíble destino situado entre el Golfo de Honduras y del Océano Pacífico alberga 34 volcanes, valles y una naturaleza exuberante y hace frontera con los países que no menos interesantes, como Belice, Honduras, México y El Salvador.

Centro de antiguas tradiciones que existen hasta el día de hoy, para aquellos que gustan de la cultura y las costumbres locales, la región de Chichicastenango es imperdible, principalmente en el mercado. El centro ceremonial de la cultura de los mayas que se encuentra en la ciudad de Tikal es ideal para conocer más sobre la historia de esa cultura tan fascinante. Además de mucha cultura, el país cuenta con bellos paisajes de montañas, selvas y volcanes, sin contar el místico Lago de Atitlán.

Las artesanías locales son otros de los atractivos de la parte de la república de Guatemala, ya que son verdaderas obras de arte que representan las costumbres locales.

Para aquellos que gustan de bucear o practicar snorkel, la costa alberga excelentes puntos de arrecifes de coral. En el interior del país es posible hacer excursiones por los bosques, senderismo y senderos.

La Ciudad de las Flores se encuentra en una pequeña isla en el Lago de Petén Itzá es el punto de partida para bellísimas excursiones. Mientras que la Isla de las Flores se encuentra entre los mejores destinos de viaje en América Central. Este hermoso paraíso posee una naturaleza impresionante, hermosas playas, cultura aborigen y lugares históricos y atractivos.

En la Ciudad de Guatemala, el punto más alto es saber todo sobre la civilización maya, además de poder contemplar el rico ecosistema de la región formado por bosques tropicales, volcanes, ríos y playas.

La mejor época para visitar la república de Guatemala es de noviembre a abril

Este período de tiempo es más seco. Por su parte, en las montañas el clima más cálido es agradable de día y en la noche más refrescante. Pero en la costa, el clima es totalmente caliente y húmedo.

Atracciones Turísticas en Guatemala

Hay muchas atracciones fabulosas para conocer en Guatemala, pero una de las más interesantes son las ruinas de la cultura de los mayas. Sin contar sus volcanes que son muy populares sus mesetas y paisajes impresionantes. Pero no sólo de volcanes y bellezas naturales viven este país, que además cuenta con muchas iglesias, museos y muchas otras atracciones que hacen de Guatemala un destino perfecto.

Las playas en Guatemala atraen a visitantes durante todo el año y cuenta con algunas de las mejores de América Central. Santo Tomás Bay es el lugar ideal para navegar, pescar o simplemente nadar, este paraíso del Caribe es perfecto para la observación de aves y animales; así como para disfrutar de una excelente playa rodeada por la naturaleza.

Punta de Palma es una hermosa playa que tiene acceso viniendo de Puerto Barrios. Un lugar perfecto no muy lejos de la civilización.

El Lago de Atitlán es considerado uno de los lagos más hermosos del mundo, una de las principales atracciones de Solola, además de ser el más famoso del país. El lago es creado por supuesto de los volcanes que están a su alrededor. Mientras que Izabal es el lago más grande de Guatemala, encontrándose rodeado por hermosas playas.
El país alberga muchos parques, pero el Parque Nacional de Tikal es el más famoso por ser la ciudad más grande de los mayas y Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1979.

No dejes de visitar la república de Guatemala, a fin de explorar todo lo que este hermoso y entrañable país tiene para ofrecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

El Clima de México: ¿cuál es la mejor época para ir?

El Clima de México: ¿cuál es la mejor época para ir?

Sitio arqueológico de Copan

Honduras: Sitios arqueológicos y playas paradisíacas