in , ,

Honduras: Sitios arqueológicos y playas paradisíacas

Sitio arqueológico de Copan

Viaje a América Central y explora Honduras, un país multicultural que fascina por su sencillez y belleza.

En este post te damos un ejemplo de un itinerario para conocer algunos de los lugares más importantes de la civilización maya, sentir el movimiento de los mercados típicos de las ciudades coloniales, y disfrutar de las paradisíacas playas del Mar Caribe.

Este viaje comienza en la ciudad de San Pedro de Sula, situada en el noroeste de Honduras en el valle de los Pájaros, a cerca de medio centenar de kilómetros del Mar Caribe. Esta ciudad es un importante centro comercial y uno de los principales centros de tráfico aéreo del país.

Fundada en la primera mitad del siglo XVI por el explorador español Pedro de Alvarado, la ciudad cuenta con un importante botín colonial representado en la morfología urbana.

En este destino tendrás la oportunidad de conocer los principales lugares turísticos de la ciudad, como son la Fortaleza de San Fernando de Omoa, la Catedral, la zona de Armenta, y el mercado local conocido como “Guamilito,” lleno de tiendas multicolores, donde se puede encontrar artesanía típica hondureña.

Partiendo de San Pedro de Sula se sigue en dirección a Tegucigalpa, pasando por paisajes típicamente rurales con granjas y plantaciones de tabaco y de café. Tegucigalpa, se encuentra en la región Oeste del país, cerca de la frontera con Guatemala, siendo el principal sitio arqueológico de la civilización Maya de Honduras, habiendo sido inscrito en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1980.

Sitio arqueológico de Copan

Este lugar cuenta con un amplio conjunto de complejos arqueológicos únicos, como el Grupo Ceremonial y la Zona de las Tumbas que datan de los siglos V a IX, y diversas esculturas en piedra, edificios y monumentos de gran valor histórico y cultural.

El siguiente destino es la ciudad puerto de La Ceiba, situada en la costa Norte de Honduras, donde se visita el segundo jardín botánico tropical más grande del mundo con una gran diversidad de especies vegetales.

En este destino podrás realizar diferentes excursiones opcionales, en particular, a la Reserva Marina de Cayos Cochinos, un auténtico paraíso para los amantes del buceo, donde se puede disfrutar de las playas paradisíacas y entrar en contacto con la población local de la etnia garífuna; o al Refugio de vida silvestre de Cuero y Salado, donde puedes encontrar diversas especies de mamíferos acuáticos, primates, y diferentes especies de aves y mariposas.

Los últimos días de tu viaje dedícalos completamente a la isla de Roatán, donde tendrás los días completamente libres para disfrutar de las hermosas playas del Mar Caribe (considerando que Honduras es uno de los países más económicos para disfrutar de este paraíso).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Guatemala: entre folklore, cultura Maya e historia

Laguna de Bacalar, la Laguna de los 7 Colores

Laguna de Bacalar, la Laguna de los 7 Colores