Barcelona es la capital de Cataluña. Es considerada una de las ciudades más populares de Europa y del mundo, después de Madrid, Barcelona es el lugar preferido para visitar en España. Aqui te traemos las 10 principales atracciones de la magestuosa Barcelona.
Conoce qué hace de Barcelona sea uno de los destinos más populares en el mundo, descubre sus destinos mágicos y atractivo, su riqueza artística y cultural y porque este es uno de los lugares favoritos por los turistas de diferentes partes del mundo. ¡Comencemos!
Monumentos de Antoni Gaudí en Barcelona


Si estás interesado en explorar Cataluña siguiendo los pasos del artista Antoni Gaudí, Barcelona es el lugar donde encontrarás al máximo la obra de este arquitecto. Los atractivos más importantes son: Sagrada Familia, Park Güell, Casa Milà, Casa Batlló, Pabellones Güell, Palau Güell, Bellesguard, Casa Vicens y Casa Calvet.


Cuando vayas al Park Güell, vale la pena reservar con anticipación una entrada para el mirador, desde donde verás el hermoso panorama de Barcelona. La enorme popularidad de estos lugares entre los turistas, presagian grandes colas con la compra de entradas.
Solicita tu entrada a través de Internet. De esta manera, a menudo ahorrarás mucho tiempo, que será útil para explorar todos los demás rincones de Barcelona.
Barrio Gótico


Es el Barrio Gótico de la capital catalana, que también es la parte más emblemática de la ciudad. Aquí encontrará una gran cantidad de monumentos de la Edad Media, así como de los siglos XIX y XX. S t. Eulalia y la basílica de La Mercé son uno de los monumentos religiosos más importantes de este lugar.
También merece una visita la característica plaza rodeada de palmeras de la Placa Real.


Mientras exploras el Barrio Gótico, asegúrese de visitar uno de los muchos restaurantes y cafés locales. Especialmente por las noches, se vuelven atmosféricos, creando un gran ambiente para pasar tiempo juntos.
Colina de Montjuïc


Si, mientras caminas por Barcelona, notas una colina que no es demasiado alta pero sí muy grande, entonces probablemente estés mirando a Montjuïc. La historia de este lugar está asociada principalmente a varios tipos de fortificaciones.


A día de hoy, existe un castillo del siglo XVII (Castell de Montjuïc), que solía ser escenario de hechos dramáticos (los presos políticos allí detenidos fueron torturados y asesinados). Además de una oscura lección de historia, en el Castillo de Montjuïc nos espera un panorama único de Barcelona.


Siendo esta una de las vistas más hermosas en la ciudad que puedes ver. Una perspectiva similar la ofrecerá el teleférico Teleférico de Montjuïc de 750 metros de longitud que discurre entre tres paradas: Parc de Montjuic, Miramar y Castell de Montjuïc.
La Rambla – la calle más popular de Barcelona


Esta es la calle más popular de Barcelona. ¿Por qué es famoso? En primer lugar, por la gran cantidad de turistas que deambulan por el paseo marítimo en cualquier momento en busca de recuerdos o simplemente impresiones.
Las tiendas de mercancías relacionadas con Barcelona y Cataluña son casi como setas aquí después de la lluvia. De hecho, las artesanías son raras entre ellas, pero puedes ir al Barri Gòtic junto al Barrio Gótico para conseguirlas.


Además de su cara positiva y divertida, la multitud de personas en la calle la convierten en un paraíso para los carteristas. Se pueden encontrar advertencias al respecto en folletos de los hoteles. Ten cuidado, cuida tus pertenencias y documentación.
Fuente Mágica


Barcelona como ciudad tiene muchos símbolos, y Fuente Mágica es uno de ellos. Situadas en la colina de Montjuïc, las fascinantes fuentes mágicas son un lugar visitado por más de 2,5 millones de turistas cada año.


Todo esto para ver un asombroso espectáculo de luces, colores, agua y música. Se ha calculado que son aproximadamente 7.000 millones de combinaciones posibles que Font Màgica puede producir.
La Boqueria


Este es un gran mercado de la ciudad, ubicado en el casco antiguo de Barcelona (cat. Ciutat Vella), justo al lado de La Rambla. Lo convierte en un gran atractivo turístico, pero ¿cómo visitar el mercado? Es muy simple.


Basta con preparar los sentidos para el gran festín de sabores y aromas que flota entre los puestos llenos de frutas, verduras, especias y mariscos. Es una gran alternativa a las compras con descuento, sobre todo porque estamos seguros de que los productos que se compran allí serán siempre frescos.
Parque Laberinto de Horta


¡Bienvenido al parque más antiguo de Barcelona! El lugar fue diseñado en 1792 por un arquitecto italiano, Domenico Bagutti. El nombre del parque hace referencia al laberinto de jardines que contiene.


Y aunque efectivamente es la parte más característica del Parque Laberinto de Horta, no es el único lugar que merece la pena visitar. En un área de 55 ha, descubriremos una gran cantidad de callejones encantadores, arbustos bellamente recortados, flores, estanques y esculturas de figuras mitológicas.
Todo esto nos permite movernos tan lejos por un momento que cuesta creer que todavía estemos en una de las ciudades más concurridas de España.
Torre Agbar


Aunque Barcelona cuenta con una gran cantidad de monumentos y obras de arte arquitectónicas, un edificio que podemos ver desde casi todos los rincones de la ciudad es un edificio de oficinas de 144 metros. La Torre Agbar es uno de los edificios más altos de la capital catalana.
Construido en 2001-2004, se suponía que el rascacielos se asemejaría a la forma fálica de la montaña de Montserrat. En la práctica, pocas personas lo asocian con Montserrat, pero todos lo asocian con una «forma fálica».


Y aunque Torre Agbar suele ser objeto de bromas entre los españoles, no se le puede negar una cosa: el glamour. La fachada del edificio de oficinas está completamente cubierta de vidrio. Durante el día puede parecerse a un espejo y por la noche está iluminado por 4.000 LED de colores. ¡Es impresionante!
El acuario de Barcelona


El acuario de Barcelona se inauguró en 1995. Es una de las mayores instalaciones de este tipo en Europa. Más de 10,000 animales viven allí, incluidos: tiburones, pingüinos, pulpos, caballitos de mar y, por supuesto, varias especies de peces, incluidos los peces tropicales.


Este acuario organiza espectáculos de alimentación de algunos animales, que pueden resultar especialmente atractivos para los más pequeños. Si, por el contrario, te gusta la emoción y el buceo, el acuario de Barcelona también ofrece la posibilidad de nadar entre tiburones ¿Aceptas el reto?
Parque Zoo de Barcelona


Es un lugar casi histórico, ya que su inicio se remonta a 1892. El Zoo de Barcelona se creó gracias a una colección privada de animales que anteriormente se encontraba en el Parque de la Ciudadela.


Hoy, el jardín tiene una población de más de 7.000 animales divididos en 400 especies diferentes. Aquí podemos encontrar, entre otros: bisontes, canguros, cebras, elefantes, osos, panteras, leones, hipopótamos, jirafas, diversas especies de aves y ¡mucho, mucho más!


A la hora de planificar una visita al Zoo de Barcelona, vale la pena comprar la entrada online (así ahorrarás tiempo). También vale la pena consultar en la web del zoológico si hay eventos adicionales que tienen lugar en el horario elegido o ajustado a tu agenda.