Las 5 mejores y más bellas playas de Grecia

Las 5 mejores y más bellas playas de Grecia
23 de agosto de 2021
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Este es un país conocido por su cielo azul, su mar de aguas cristalinas y paradisíacas islas, elementos que cuando se unen, resultan en las 5 mejores y más bellas playas de Grecia que se puedan imaginar, y por lo tanto, atraen todas las miradas y a miles de turistas de todas partes del mundo que quieren conocer y tener esta experiencia.


Existen más de 380 playas griegas ganadoras del premio internacional Blue Flag, que mide la calidad del agua. Para poder aprovechar al máximo estas bellezas naturales de ensueño, es importante conocer cómo funciona el clima a lo largo del año en Grecia.

Conoce las 5 mejores y más bellas playas de Grecia


Playa de Myrtos

Playa de Myrtos


Tal vez una de las más famosas playas griegas, Myrtos, se encuentra ubicada entre dos montañas a 30 km de la ciudad más próxima. Esta playa, que tiene una franja de arena blanca que se extiende por aproximadamente 2,5 km y un mar muy cristalino, ya fue considerada 12 veces la más bella de Grecia, y siempre está en la lista de las más bellas del mundo.

Playa de Myrtos


Con fácil acceso en coche y en autobús (con vistas impresionantes durante el recorrido), la playa tiene excelentes opciones de comida y cuenta con una excelente estructura de sombrillas y tumbonas.


Playa Super Paradise

Playa Super Paradise


Ubicada en la Isla de Mykonos, esta playa de mar azul y arena dorada es ideal para aquellos que gustan de las fiestas. Estas comienzan pronto por la mañana en las playas y se intensifican durante la noche en las discotecas, bares y restaurantes del lugar.

Playa Super Paradise


Su clima agradable atrae a muchas personas durante el verano y los días festivos (y también muy conocida por atraer al público LGBT), por lo que la playa suele estar bastante llena en estas épocas del año. Para llegar a la Super Paradise, es posible tomar un taxi o un autobús desde la isla.


Playa de Balos

Playa de Balos


Hay dos maneras de llegar a la playa más conocida de la Isla de Creta. La primera es por un camino de tierra que te dejará a 1,5 km de la laguna de Balos (el resto del recorrido se debe hacer a pie).

Playa de Balos


La segunda manera es tomar un barco de turismo que sale de Kisamos. Frente a la playa, que tiene un mar con varias tonalidades de azul y una playa de arena predominantemente blanca, es posible ver la isla rocosa de Gramvousa, donde en la cima se encuentra un castillo construido por los venecianos en 1579, sin duda, un sitio para tomar hermosas fotografías.


Playa de Navagio

Playa de Navagio


La playa de Navagio, que también es conocida como Naufragio debido al buque Pagioti que naufragó en la región en 1983, y que hoy está parcialmente enterrado en las arenas de esta pequeña playa; está ubicada en la costa de Zante. Sólo se puede acceder a Navagio a través de los barcos que salen de los puertos Vromi, San Nikolas y Zante.

Playa de Navagio

Esta corta franja de arena se encuentra rodeada por gigantes acantilados de piedra blanca y un mar azul turquesa. Debido a este paisaje impresionante; se trata de una de las más famosas y fotografiadas playas de Grecia.


Playa de Porto Katsiki

Las 5 mejores y más bellas playas de Grecia- Playa de Porto Katsiki


La principal playa de la Isla de Lefkada (que está conectada al continente griego por un puente), Porto Katsiki, siempre está figurando entre las playas más limpias (Blue Flag) y más bellas de Grecia y de Europa.


Ubicada a 45 km de la capital de la isla, se puede llegar tanto en coche, como en barco. Sin embargo, para tener acceso a la franja de arena es necesario descender varios escalones que cortan los grandes acantilados que se encuentran a su alrededor.

Playa de Porto Katsiki

Con su arena dorada, el mar azul turquesa y verde que cubre los acantilados blancos, Porto Katsiki atrae a muchos turistas del mundo entero, por lo que la playa puede estar llena durante la temporada alta en los meses de verano.

Grecia, todo un paraíso terrenal. ¡Hermoso, verdad! ¿Dime cuál es tu playa favorita?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin