Los 12 mejores lugares que tienes que conocer de Mykonos

Los 12 mejores lugares que tienes que conocer de Mykonos
12 de agosto de 2021
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Mykonos es una de las islas griegas más conocidas y populares de Europa, en al archipiélago de las Cícladas, en el Mar Egeo. Su fama proviene principalmente, de sus hermosas playas y paisajes, así como de su increíble clima festivo e historia.

En esta articulo, te mostraremos, los 12 mejores lugares que tienes que conocer de Mykonos. Esto te ayudará a planificar bien tu viaje. No dejes de conocer más sobre su clima y sus paradisiacos lugares. ¡Así que comencemos!

12 mejores lugares que tienes que conocer de Mykonos, una lista imperdible en tu viaje.

1. Playa De Psarou

Playa De Psarou

Psarou es la playa más famosa de la Isla y se encuentra a 5 km de la capital de la isla, Llora. Esta playa atrae a celebridades del mundo entero y será difícil encontrar una silla para acomodarte (muchos griegos hacen reservas con un mes de antelación), principalmente en la temporada alta.

Su mar cristalino es ideal para aquellos que gustan de nadar, bucear o practicar deportes acuáticos. La playa tiene una buena estructura de sillas y parasoles para alquilar; además, cuenta con los más variados tipos de restaurantes. Psarou también está en nuestra lista de las 5 mejores playas de Mykonos.

2. Playa Super Paradise

Playa Super Paradise

Esta playa de mar azul y arena dorada, ideal para quien gusta de las fiestas, se encuentra a unos 7 km de Chora. La agitación comienza pronto por la mañana en las playas y se intensifica durante la noche en las discotecas, bares y restaurantes del lugar. Su constante movimiento y el clima agradable atraen a muchas personas durante el verano y los días festivos, por lo que la playa suele estar bastante llena en estas épocas del año.

3. Little Venice

Little Venice

El barrio de Little Venice es uno de los más encantadores y hermosos de Chora. Los edificios históricos avanzan sobre el mar y hay una hermosa vista de la puesta del sol en la parte suroeste del puerto. Allí podrás encontrar varias tiendas, bares y restaurantes que cierran tarde, por lo que el lugar es muy frecuentado de día y de noche.

4. Delos

Delos

Cuando te encuentres en Mykonos, si es posible, realiza una excursión de un día a Delos. Esta isla era el centro religioso del archipiélago de las Cícladas, y, según la mitología griega, fue allí donde nacieron los dioses Apolo y Artemisa. Debido a los constantes ataques de los romanos y de los piratas, la importancia histórica de este lugar sólo fue redescubierta hasta el siglo XIX.

En Delos encontrarás increíbles ruinas de monumentos y estatuas de los siglos antes de Cristo. También es posible subir al monte de Kythnos, que tiene una hermosa vista de gran parte del Mar Egeo y de todas las islas de alrededor. Para llegar a Delos, abierta para visitas de martes a domingo, es necesario tomar un ferry en Chora, que salen a partir de las 10 de la mañana.

5. Museo Arqueológico

Museo Arqueológico

Si te fascina la historia griega, este pequeño y encantador museo cuenta con cientos de piezas que van desde joyas, pasando por utensilios domésticos y llegando hasta increíbles estatuas, por ejemplo, que han sido encontradas en las islas alrededor de la Isla, principalmente en Delos.

Algunos de estos objetos datan del siglo 25 antes de Cristo. El Museo Arqueológico está abierto de las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde (en algunas ocasiones se cierra de lunes y martes) y la entrada cuesta sólo 2 euros.

6. Iglesia De Panagia Paraportiani

Iglesia De Panagia Paraportiani

Panagia Paraportiani es la iglesia más famosa de la ciudad de Mykonos y por eso es una parada obligatoria para quien está de visita en la isla. La construcción de piedra blanca (muy fotogénica) está compuesta por cuatro pequeñas capillas, más una pequeña parte superior. Un gran consejo es ir a visitar el lugar a la hora de la puesta del sol, ya que los colores le dan un encanto especial, aunado a la vista que se tiene del Mar Egeo.

7. Molinos (Kato Myli)

Molinos (Kato Myli)

Los molinos de viento son, sin duda, la imagen más conocida y fotografiada de la ciudad de Mykonos. Los 16 grandes molinos blancos fueron construidos en el siglo XVI, para moler el grano; sin embargo, hoy en día, no están más en funcionamiento. Todos están dirigidos a la región de Little Venice y, por estar en la cima de una pequeña colina, presentan una increíble vista panorámica de Chora y del mar.

8. Paseo por las calles de Chora

Paseo por las calles de Chora

Vale la pena caminar sin prisa y rumbo por las calles de la ciudad de Chora. La capital de Mykonos está dominada por la arquitectura tradicional de las islas griegas, con varias casitas blancas que tienen puertas y ventanas azules, así como hermosos jardines que complementan la armonía de su belleza. Puedes explorar estas calles y callejones de piedra tranquilamente, y así, conocer un poco más acerca de esta increíble isla Cíclade.

9. Compras en Chora

Compras en Chora

Mientras está caminando por las calles de Chora, no dejes de parar en las diversas tiendas que se encuentran dispersas por la ciudad. Mykonos es un gran lugar para hacer compras. Allí podrás encontrar desde elegantes boutiques hasta pequeñas tiendas familiares que venden de todo.

En Chora es posible encontrar ropa de marca, zapatos, souvenirs, arte, artesanías y muchas joyas (las piedras griegas son famosas mundialmente). Las tiendas generalmente se abren por la mañana y solo van a cerrar después de la media noche, por lo que puedes acudir a hacer tus compras en cualquier momento del día.

10. Kikis Taberna

Kikis Taberna

Está acogedora y sencilla taberna está situada en la ciudad de Mykonos, por encima de la playa de Agios Sostis, y, por eso, la terraza ofrece vistas espectaculares del mar. El restaurante no tiene electricidad, de esta forma, la comida es asada en una parrilla a carbón, lo que le da un toque diferente a la comida, tampoco hay teléfono, por lo que no es posible reservar una mesa con antelación.

En el menú, los aspectos más destacados son las ensaladas, los pescados a la parrilla y las carnes preparadas a la moda griega. El Kikis abre de mayo a octubre del almuerzo hasta la cena (es decir, hasta más o menos las 7 de la noche, cuando se pone el sol) y tiene buenos precios.

11. Skandinavian Bar

Skandinavian Bar

Si eres un amante de las fiestas y la diversión, desde 1978, el Skandinavian rige la vida nocturna de la ciudad de Chora y por eso es uno de los lugares más conocidos de la ciudad de Mykonos.

El bar está compuesto por más de un edificio, aun así, cientos de personas se amontonan en la pequeña calle para disfrutar de los diversos y deliciosos tragos servidos. Con una excelente música, DJs en vivo y un ambiente animado y festivo, este es un excelente lugar para pasar un rato con los amigos y hacer nuevas amistades. El Skandinavian fue considerado como uno de los 4 mejores bares de la ciudad de Mykonos.

12. Cavo Paradiso Club

Los 12 mejores lugares que tienes que conocer de Mykonos - Cavo Paradiso Club

Situado en un acantilado sobre la playa de Paradise (ofrece increíbles vistas del Mar Egeo), el Cavo Club siempre está figurando en las listas de las mejores fiestas del mundo. Este espacio abierto y agitado siempre cuenta con la presencia de los mejores músicos y DJs para dictar el ritmo de la fiesta.

Este es probablemente el lugar más de moda de la ciudad de Mykonos entre julio y agosto, época de temporada alta en la isla. En Cavo hay dos bares en diferentes pisos, una amplia pista de baile y una piscina con el formato de la isla de Mykonos.

Todo un paraíso terrenal.

¿Se te ha antojado? ¿Conoces Grecia? ¡Comenta! Me encantaría conocer tu experiencia.
Si quieres descubrir nuevos y fantásticos destinos dale Clic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin