Málaga: las atracciones mas importantes que debes conocer

Inicio / Málaga / Málaga: las atracciones mas importantes que debes conocer
Málaga: las atracciones mas importantes que debes conocer
26 de septiembre de 2021

Málaga se encuentra en la pintoresca Andalucía de la Costa del Sol. En términos de superficie, la ciudad es un poco más grande que Cracovia. Con días soleados y kilómetros de playas de arena.

¿Cuándo debes visitar Málaga? Nunca hay un mal momento para eso. Aunque una chaqueta ligera o un suéter te vendrán bien en los meses de invierno. En verano, el calor puede ser insoportable a menos que, como a mí, te gusten las temperaturas superiores a los 30 ° C, en la primavera y principios de otoño son las mejores épocas para visitar esta ciudad española.


Acá te presentamos todas las maravillas que te puede ofrecer Málaga, sus monumentos y sus atracciones harán que tu estadía sea increíble:


Alcazaba de Málaga

Alcazaba de Málaga


¡Es el símbolo de Málaga! El palacio fortificado fue construido durante el reinado de los musulmanes y parece ser una extensión de la colina en la que se encuentra el Castillo de Gibralfaro. Hasta 1487, la Alcazaba se utilizó principalmente con fines políticos, administrativos y residenciales.


Los mayores cambios se produjeron a finales del siglo XVII. Numerosas guerras y desastres naturales cambiaron la función del edificio (había un hospital y una prisión en este lugar) y su progresiva destrucción.

Alcazaba de Málaga


Puede ser una sorpresa para muchos que, incluso en el siglo XX, el complejo fuera el hogar de muchas personas sin hogar que casi se hicieron cargo de él. Todo cambió recién en la década de 1930, cuando la Alcazaba de Málaga fue reconocida como un objeto de gran valor histórico.

Hoy, en sus rincones y recovecos, puedes encontrar flores fragantes, setos bellamente cortados, fuentes encantadoras y estrechos arroyos de agua que fluyen justo debajo de nuestros pies.


Teatro Romano

Teatro Romano


A los pies del castillo de la Alcazaba se encuentran las ruinas del Teatro Romano, que fue descubierto aquí en 1951. El teatro fue construido alrededor del siglo I a.C., durante el reinado de Octavio Augusto.


Como en el pasado, también hoy podemos ver allí representaciones teatrales de vez en cuando (principalmente en las noches de los fines de semana de verano). La visita a las ruinas del teatro es gratuita.


Castillo de Gibralfaro

Castillo de Gibralfaro


Este es otro hito del que Málaga puede presumir. El Castillo de Gibralfaro aún recuerda la época de los fenicios, que se asentaron en la zona de la actual ciudad hace unos 3.000 años.

La alta colina parecía ser un punto estratégico ideal (permitía ver al enemigo acercándose desde la distancia), por lo que rápidamente se decidió construir una fortaleza allí. El nombre del castillo de Gibralfaro también proviene del idioma fenicio, significa montaña con faro.


Catedral de Málaga


Catedral de Málaga


Su construcción está relacionada con la conquista de Málaga por Fernando de Aragonés (1487). En el mismo año, cuando la ciudad fue reconquistada de manos de los musulmanes, se tomó la decisión de construir una catedral. Fue construido en el solar de una antigua mezquita y Diego de Siloé fue el responsable de su diseño.


La construcción de la Catedral de la Encarnación tomó más de 200 años. No dejaba de tener importancia por su estilo arquitectónico. Especialmente en el interior de la catedral, podemos ver que es una mezcla de gótico y barroco. Un rasgo característico de la catedral de Málaga es también la falta de una torre, lo bautizaron con el nombre de La Manquita.


Sendero Caminito del Rey

Sendero Caminito del Rey


Los amantes de la adrenalina seguramente estarán encantados de saber que a solo una hora en coche de Málaga hay un sendero de senderismo extremo que se extiende a lo largo de las paredes de roca a una altura de unos 400 metros sobre el suelo.


Hasta finales del siglo XX, el Caminito del Rey fue considerado una de las rutas más peligrosas del mundo. Después de que varios turistas murieran en él en 1999-2000, El Caminito se cerró a los visitantes. Después de numerosas renovaciones y asegurar la ruta, el sendero se reabrió en 2015.


Museo Carmen Thyssen Málaga

Museo Carmen Thyssen Málaga


El Museo Carmen Thyssen Málaga está ubicado en el edificio renacentista del Palacio de Villalón, erigido en este solar en el siglo XVI. El museo se centra en la pintura española del siglo XIX de la región de Andalucía.


Las colecciones proceden principalmente de la colección Carmen Thyssen-Bornemisza, y la exposición permanente incluye más de 200 obras. El conjunto se divide en cuatro partes principales:

  • Maestros Antiguos: la primera parte de la exposición incluye obras creadas hasta el siglo XVI.
  • Paisaje romántico y costumbrismo: reflejo del pensamiento romántico de los artistas andaluces.
  • Preciosismo y paisaje naturalista: la evolución de la pintura española en la segunda mitad del siglo XIX.

Fin de siglo: pintura española de finales del siglo XIX.

Museo Carmen Thyssen Málaga


Además de la exposición permanente, el Museo Carmen Thyssen Málaga también acoge exposiciones temporales. La cuarta planta del edificio está dedicada permanentemente a ellos, y las obras que encontramos allí suelen proceder de los siglos XVII-XX con especial énfasis en los siglos XIX y XX.


Museo de Málaga

Museo de Málaga


Si quieres ver el museo más grande de Andalucía (y el quinto más grande de España), visita el Museo de Málaga. Este lugar puede describirse como un museo de arte y un museo arqueológico. Podrás encontrar un total de unas 2.000 obras (principalmente pinturas y esculturas) y más de 15.000 exhibiciones de excavaciones arqueológicas.


Plaza de la merced

Málaga las atracciones mas importantes que debes conocer - Plaza de la merced


Esta plaza se encuentra en el barrio de La Merced. Era una parte integral de la ciudad ya en el momento de la colonización romana. Desde alrededor del siglo XV, allí se encontraba el mercado de la ciudad, de ahí el nombre antiguo de este lugar era Plaza del Mercado.


Hoy es una de las plazas más grandes de toda Málaga. Los turistas conocen la Plaza de la Merced principalmente gracias a Pablo Picasso, que nació en una casa cercana. Es imposible olvidarlo, porque en uno de los bancos encontraras una escultura de este artista español, con la que, por supuesto, todo el mundo quiere hacerse una foto.


Montes de Málaga

Montes de Málaga


Solo tienes que ir unos 5 km al norte de Málaga y verás la cordillera de los Montes de Málaga. Su pico más alto es la Cresta de la Reina con 1.032 metros de altura, otros picos importantes de esta cordillera son San Antón, Coronado y Monte Victoria.


Curiosamente, una gran parte de las colinas, está ocupada por el parque natural Parque Natural Montes de Málaga. En el pasado se cultivaban aceitunas, almendras y vides en estas zonas. A principios del siglo XX, el lugar fue forestado y la producción de vino se mantuvo al mínimo (principalmente con fines educativos).

Montes de Málaga


A la hora de realizar una excursión al Parque Natural Montes de Málaga, vale la pena llevar binoculares. Además de camaleones, jabalíes y linces, un ojo entrenado también captará algunas de las especies de aves que se encuentran aquí, como: halcones, búhos reales y águilas lanudas.


Parque de Málaga y Paseo del Parque

Parque de Málaga y Paseo del Parque


El Parque de Málaga, también conocido como Parque de la Alameda, se encuentra cerca del puerto, en el mismo centro de la ciudad. En apariencia, este lugar se asemeja a jardines mediterráneos llenos de especies de plantas tropicales. Es uno de los parques exóticos de este tipo más importantes del sur de España.

Parque de Málaga y Paseo del Parque


Lo sorprendente, sin embargo, no es solo la vegetación. El paseo marítimo (Paseo del Parque) que se extiende a lo largo del parque revela pintorescas fuentes, esculturas y bancos. Especialmente en verano, cuando el calor puede ser insoportable, vale la pena refugiarse a la sombra de los árboles y tomar un descanso antes de explorar más la ciudad.


Marbella

Marbella


A una hora de Málaga, Marbella es una ciudad cuyo segundo nombre es Lujo. Las estrellas más grandes, por ejemplo, Antonio Banderas, George Clooney tienen sus mansiones allí. También se encuentra el hogar del rey de Arabia Saudita, que se cree que es una copia de la Casa Blanca de Washington. Boutiques de lujo, yates por valor de millones de dólares, campos de golf adecuados para juegos nocturnos:

¡Todo lo encontrarás en Marbella, ¿Que esperas para recorrer el mundo?

5/5 - (2 votos)
5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte este artículo ;)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin