Manaos, el destino más exótico y atractivo de Brasil

Manaos, el destino más exótico y atractivo de Brasil
22 de agosto de 2021
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Gracias a su riqueza cultural e infraestructura. Turísticamente la ciudad de Manaos es una joya y sobresale entre las ciudades brasileñas, siendo Manaos, el destino más exótico y atractivo de Brasil.

Este es el mejor lugar para hospedarse, ya que aquí se concentran la mayor parte de los hoteles y hostales, y es muy fácil caminar por los alrededores, por ser una zona segura y animada.

Si deseas hacer una visita a Manaos y conocer más sobre su centro histórico y exótica ubicación, a continuación, te presentamos los sitios imperdibles en un viaje a la ciudad:

Manaos, el destino más exótico y atractivo de Brasil


El Centro Histórico

El Centro Histórico

El Centro Histórico de la ciudad de Manaos es la parte más antigua de la ciudad, surgida en el período de su fundación. En el centro se pueden ver a varios de los edificios históricos y caseríos del siglo XIX, cuando Manaos fue una de las ciudades más ricas de Brasil, a lo largo del ciclo de la goma, en el cambio de siglo.

Manaos, a menudo, es denominada como la París de los Trópicos, y esta región fue la primera en la implementación de la luz eléctrica en el país; así como la primera en tener tranvías pasando por sus calles.


Teatro Amazonas

Teatro Amazonas

Sin duda, el edificio más hermoso de la ciudad, es el Teatro Amazonas, este reina como una joya por encima de Manaos. Inaugurado en 1896, fue construido durante el ciclo de la goma y tiene un estilo único, llamado Marajoara, con su cúpula de colores y patrones típicos brasileños.

Es aconsejable hacer una visita guiada al teatro y entender todo lo que ha ocurrido aquí con el paso de los años. La actividad muestra de donde viene cada uno de los materiales utilizados para la construcción del sitio y algunos de los artistas más importantes que se han presentado en él.

Si es posible, asiste a algún espectáculo en él. El Teatro Amazonas es uno de esos sitios en Manaos que no puedes dejar de visitar (No te olvides de llevar tu cámara fotográfica).


Plaza de San Sebastián y sus alrededores

Plaza de San Sebastián y sus alrededores

A la hora de decidir qué hacer en Manaos, lo ideal es iniciar tus caminatas por la Plaza de San Sebastián. Allí la noche es muy agradable; y puedes sentarte en una de las mesas esparcidas por la plaza y comer en alguno de los deliciosos restaurantes de los alrededores.

Con la puesta de sol, los residentes y los turistas se sienten más cómodos: ya que la temperatura es más amena y la plaza cuenta con una excelente iluminación.

Restaurantes

Restaurantes

En los antiguos caseríos muy bien conservados alrededor de la plaza, hoy en día operan varios restaurantes. Entre los más famosos, se encuentra el Tambaqui de Banda, donde se puede degustar el típico pescado del Amazonas, y también la Tienda de helados de Hielo, hevarias heladerías que ofrecen sabores exóticos de la Amazonía.

En medio de la plaza se encuentra también el superfamoso Tacacá de Gisela, un pequeño puesto donde se vende el más famoso plato de la región. En una de las casonas antiguas se encuentra el nuevo espacio cultural de la MUSA – Museo de la Amazonía, con exposiciones relacionadas con la actuación de artistas locales.

Iglesia de San Sebastián

Iglesia de San Sebastián

En la plaza también se encuentra la Iglesia de San Sebastián, construida a finales del siglo XIX. Detrás del Teatro Amazonas se encuentra el Palacio de Justicia, que hoy es un centro cultural abierto al público de forma gratuita, donde se puede ver su increíble interior totalmente adornado de estilo ecléctico construido en 1900.

Museo de la Casa de Eduardo Ribeiro

 Museo de la Casa de Eduardo Ribeiro

Al lado del Palacio de Justicia se encuentra el Museo de la Casa de Eduardo Ribeiro, un hombre negro que tuvo una gran importancia en los años dorados de la ciudad de Manaos. Fue gobernador del estado de Amazonas en el siglo XIX y él tuvo la idea de construir el Teatro Amazonas.

Palacete Provincial

 Palacete Provincial

Saliendo del eje de la Plaza de San Sebastián, en dirección al Mercado Municipal, se encuentra el Palacete Provincial, antiguo cuartel de la Policía Militar del estado de Amazonas, que hoy en día alberga la Pinacoteca del Estado de Amazonas, repleta de obras hechas en la época del auge del caucho, cuando numerosos artistas de varios rincones del planeta llegaron a la capital amazonense en busca de prosperidad.

Además de la pinacoteca, el edificio alberga otros museos como el de la Imagen y el Sonido.

Plaza de Heliodoro Balbi

Manaos, el destino más exótico y atractivo de Brasil - Plaza de Heliodoro Balbi

Frente al palacio se encuentra la Plaza de Heliodoro Balbi, totalmente reformada; lugar de importancia histórica y cultural para la ciudad; ya que fue escenario de hermosos encuentros intelectuales y políticos en siglos pasados.
Arena de la Amazonía

La Arena de la Amazonía

a Amazonía

Es la nueva atracción de la ciudad. Se encuentra a 30 minutos en autobús del Centro Histórico. Fue construida para la Copa del Mundo de 2014 en una forma de integrar el Amazonas al resto del país en este evento tan grande. Hoy en día siempre existe el intento de darle utilidad, ya sea en eventos culturales o deportivos, trayendo equipos de otros estados y juegos de equipos internacionales.

Es un estadio de fútbol estándar FIFA cuenta con una arquitectura que recuerda a un cesto de paja indígena. Cuenta con visitas guiadas y programadas.


La playa de Ponta Negra

La playa de Ponta Negra

Ponta Negra es una playa fluvial en las orillas del Río Negro, en el barrio más rico de la ciudad de Manaos. Se encuentra a una hora en autobús del centro de la ciudad. Cuenta con un paseo marítimo y varios miradores, así como un anfiteatro y varios quioscos a lo largo de su extensión. Allí se encuentran los hoteles más lujosos y los apartamentos más caros de la ciudad.


El encuentro de las aguas

El encuentro de las aguas

Uno de los paseos más conocidos de la ciudad y punto obligatorio a la hora de elegir qué hacer en Manaos, el encuentro de las aguas es la confluencia del Río Negro con el río Solimões, formando así el Río Amazonas. Sin embargo, lo que lo convierte en una atracción turística internacional es el hecho de que las aguas no se mezclan por muchos kilómetros, por lo que podemos ver un río dividido en dos, con aguas en dos diferentes tonalidades.

Hay varias formas de hacer este recorrido. El método más común es hacerlo con una agencia local, ya que el encuentro de las aguas es una de las atracciones más visitadas.

Como alternativa, también se puede conocer el encuentro de las aguas en un crucero por el Río Amazonas. Otra forma, en caso de que no tengas mucho tiempo en Manaos, es ir por cuenta propia hasta el Puerto de la Ceasa. De allí es posible contratar a un barquero local.

El encuentro de las aguas Manaos

Pero esta opción sólo es buena en caso de que no tengas tiempo y quieras tener el control de tu itinerario, sin otras personas a tu alrededor en la hora de las fotos.

El valor del recorrido por persona puede salir más caro en caso de que el barco no salga con el número mínimo de pasajeros. En caso de que esta sea tu elección, regatear el precio no será un problema.


Museo del Seringal Villa Paraíso

Museo del Seringal Villa Paraíso

El Museo del Seringal es una oda al ciclo de la goma, que tanto hizo prosperar a Manaos en el final del siglo XIX. El museo en sí fue construido como escenario para diferentes películas, pero fue dejado intacto para que las futuras generaciones supieran cómo era la vida de los grandes productores de goma.

El proceso de extracción del látex del árbol también se explica, así como la vida miserable de quien extraía la materia de manera, en una forma de vida semejante a la esclavitud.

Para llegar al Museo del Seringal es necesario tomar un barco en el puerto Deportivo de David, a una hora en autobús del Centro Histórico. No es necesario hacer ningún tipo de reserva.


Nadar con delfines

Nadar con delfines

Nadar con los delfines es posible en Manaos; ya que hay varias agencias que venden paquetes donde el paseo es una de las actividades del día. Los delfines también pueden ser vistos en varios cruceros que hacen el recorrido por el Río Negro.

Como opción, el turista puede incluir Novo Airão, ciudad próxima a Manaos, en su itinerario, donde hay un espacio en el que los delfines se acercan a alimentarse a la playa; y donde pagarás sólo 10 reales para poder verlos e interactuar con ellos. Un momento único que solo Manaos, el destino más exótico y atractivo de Brasil tiene para ti.

¡Cuéntame! ¿Conoces Manaos? ¡Me gustaría conocer tu experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin