Ya sea que te gusten los pumas y los caballos salvajes, o los pingüinos más pequeños y más lindos, estas son las mejores y más diversas experiencias de observación de la vida silvestre en la Patagonia de Chile, además si estas planeando viajar a Chile te recomendaremos los mejores guías turísticos para ayudarte a encontrarlos …
1. Puma


Ya sea que lo conozcas como un puma, un león de montaña o simplemente como una silueta fantasmal que creías ver al anochecer, ver a tu primer puma salvaje te dejará sin aliento.
Para obtener una gran experiencia, Wild Patagonia son expertos en encontrarlos, ademas ayudan y protegen a estos hermosos felinos.
2. Baguales (caballos salvajes)


Alejado de los caminos trillados de Torres del Paine hay una manada de unos 110 caballos salvajes que, inusualmente, se congregan todos juntos. Se piensa que es un mecanismo de supervivencia, para protegerse contra el puma y así mantener a la población.
Vaya con los expertos de la Patagonia Bagual para encontrarlos: el momento en que se encuentra con una manada salvaje seguro será una gran experiencia.
3. Pingüino magallánico


A solo un corto viaje en bote desde las afueras de Punta Arenas hay una pequeña extensión de tierra de no más de un kilómetro cuadrado.
Sin embargo, la Isla Magdalena es el hogar de 120,000 parejas. La anidación ocurre entre septiembre y marzo, y los polluelos normalmente nacen en enero.
4. Mofeta de Humboldt


Ok, entonces cada lista tiene que tener un mal olor! Y este es solo eso, literalmente. Con una nariz aplanada muy parecida a la de un cerdo, esta criatura negra y blanca se suele ver en las praderas.
Puede rociar a tres metros de distancia, vale la pena ponerse la lente larga para capturar. Una criatura maloliente pero llamativa que de seguro quisiéramos encontrar.
5. Guanaco


Relacionados con los camellos, son los primos salvajes de las alpacas y llamas domesticadas y tienden a congregarse en grupos. Escucha su llamada de alarma que significa que un puma puede estar cerca.