in

Patagonia chilena: 5 animales insólitos que podrás encontrar

Patagonia chilena: 5 animales insólitos que podrás encontrar

Ya sea que te gusten los pumas y los caballos salvajes, o los pingüinos más pequeños y más lindos, estas son las mejores y más diversas experiencias de observación de la vida silvestre en la Patagonia de Chile, además si estas planeando viajar a Chile te recomendaremos los mejores guías turísticos para ayudarte a encontrarlos …

1. Puma

Puma persiguiendo a una liebre (Phoebe Smith)

Ya sea que lo conozcas como un puma, un león de montaña o simplemente como una silueta fantasmal que creías ver al anochecer, ver a tu primer puma salvaje te dejará sin aliento.

Para obtener una gran experiencia, Wild Patagonia son expertos en encontrarlos, ademas ayudan y protegen a estos hermosos felinos.

2. Baguales (caballos salvajes)

Caballos salvajes (Phoebe Smith)

Alejado de los caminos trillados de Torres del Paine hay una manada de unos 110 caballos salvajes que, inusualmente, se congregan todos juntos. Se piensa que es un mecanismo de supervivencia, para protegerse contra el puma y así mantener a la población.

Vaya con los expertos de la Patagonia Bagual para encontrarlos: el momento en que se encuentra con una manada salvaje seguro será una gran experiencia.

3. Pingüino magallánico

Pingüinos de Magallanes (Phoebe Smith)

A solo un corto viaje en bote desde las afueras de Punta Arenas hay una pequeña extensión de tierra de no más de un kilómetro cuadrado.

Sin embargo, la Isla Magdalena es el hogar de 120,000 parejas. La anidación ocurre entre septiembre y marzo, y los polluelos normalmente nacen en enero.

4. Mofeta de Humboldt

Linda mofeta de Humboldt

Ok, entonces cada lista tiene que tener un mal olor! Y este es solo eso, literalmente. Con una nariz aplanada muy parecida a la de un cerdo, esta criatura negra y blanca se suele ver en las praderas.

Puede rociar a tres metros de distancia, vale la pena ponerse la lente larga para capturar. Una criatura maloliente pero llamativa que de seguro quisiéramos encontrar.

5. Guanaco

Guanaco (Phoebe Smith)

Relacionados con los camellos, son los primos salvajes de las alpacas y llamas domesticadas y tienden a congregarse en grupos. Escucha su llamada de alarma que significa que un puma puede estar cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

8 lugares imperdibles para conocer en el estado de Río de Janeiro #BRASIL

¿Qué es un Cenote? La MEJOR atracción de la Riviera Maya!