Portugal: El mejor destino de Europa durante la pandemia

Inicio / Portugal / Portugal: El mejor destino de Europa durante la pandemia
Portugal: El mejor destino de Europa durante la pandemia
22 de septiembre de 2021

Portugal fue galardonado con el título de «Mejor Destino en Europa 2021» por la organización europea Mejor Destino. Este es otro premio para Portugal otorgado por una importante organización turística del mundo.


Descubre por qué Portugal es el mejor destino turístico europeo durante la pandemia de 2021. Además, te presentare algunas de las normativas generales de seguridad que debes tener en cuenta cuando viajes a este país, dicho esto, ¡Vamos!

Mejor dirección de viajes de Europa 2021

Portugal: El mejor destino de Europa durante la pandemia - Mejor dirección de viajes de Europa 2021


El ranking «Best Direction in Europe for Travel» es uno de los concursos más prestigiosos organizados por European Best Destination. Cada año, esta organización crea y actualiza varios tipos de rankings turísticos del Viejo Continente, lo que inspira a muchos turistas de todo el mundo.


El mejor destino de Europa para viajar en tiempos de la pandemia 2021 fue Portugal dentro de ese Ranking. En el concurso al «Mejor destino turístico de Europa», entre otros, búsqueda de destinos vacacionales por parte de internautas, así como viajes reales de turistas.

Mejor dirección de viajes de Europa 2021


Portugal fue el país más buscado en la plataforma European Best Destination (más de 7 millones de usuarios por año). ¡El país también ha sido apreciado por sus hermosos paisajes, excelente gastronomía y cocina portuguesa, excelentes playas y rica historia!


Otro premio turístico para Portugal

Otro premio turístico para Portugal


Este es otro premio turístico para Portugal como uno de los mejores destinos turísticos del mundo. Esto confirma el atractivo de Portugal en el mapa turístico del mundo y las ventajas que ofrece a los turistas.


Te Recuerdo, por ejemplo, que la organización World Travel Awards (la organización turística más grande del mundo, responsable de los denominados «premios Oscar turísticos») otorgó a Portugal el título de» Mejor destino turístico europeo 2020 «(Portugal recibió este premio por cuarta vez consecutiva «).


Los mejores destinos de viaje en Europa en tiempos de pandemia

Los mejores destinos de viaje en Europa en tiempos de pandemia


Este es un ranking especifica los mejores países que tendrá como destino favorable muchos países en tiempo de pandemia. Además, también encontrarás otras clasificaciones en la web que pueden ser útiles para las personas que planean unas vacaciones para este próximo verano.


Las clasificaciones más interesantes incluyen, entre otros “Ranking de los mejores destinos para los vacunados», «Las mejores ciudades de Europa para viajar en verano 2021» (ganado por la ciudad portuguesa de Braga, al norte de Oporto) o «Los mejores destinos de playa de Europa para las vacaciones».

Los mejores destinos de viaje en Europa en tiempos de pandemia

Volviendo, sin embargo, al ranking más prestigioso, que es «El mejor destino turístico de Europa 2021”, ¿cómo se ve todo el ranking? A continuación, te presentare el orden en el que tomaron los países:

  • Portugal
  • Francia
  • Grecia
  • Italia
  • Croacia


Todo indica que, aunque la afluencia turística de este año en Portugal será menor que antes de la pandemia, el número de veraneantes extranjeros no debería reducirse de forma muy drástica. Sin embargo, la condición es limitar las restricciones sanitarias tanto como sea posible.


Normas generales de seguridad durante tus vacaciones en Portugal

Normas generales de seguridad durante tus vacaciones en Portugal


Portugal seguramente ha sido nombrado ganador de esos rankings gracias en gran parte a sus normativas de seguridad y su cumplimiento, haciendo segura las estadía y convivencia de su población, es por eso que te presentaré las más importantes:


Playas seguras

Playas seguras


En las playas, una distancia de min. 1,5 metros entre bañistas y min. 3 metros entre los paraguas. En las entradas a las playas alrededor de Lisboa, se ha introducido un sistema de controles para limitar el número de personas que se quedan en la playa. Los paneles se asemejan a los semáforos: si hay demasiada gente en la playa, aparecerá una luz roja sobre la entrada.


El gobierno portugués estadísticas que muestran los niveles de congestión en las playas individuales en tiempo real. Muchas playas también tienen puntos de desinfección de cuerpo completo; su uso es voluntario, no hay obligación de hacerlo.

Restaurantes y bares

Restaurantes y bares


Los restaurantes y bares de la playa funcionan con distancia, límites de personas y desinfección regular de las habitaciones (incluidas 4 veces al día). Los vendedores deben usar máscaras y cascos en contacto con el cliente.


Las duchas interiores están cerradas, las duchas al aire libre están disponibles. Todo el equipo alquilado, colchones y sombrillas deben desinfectarse después de cada cliente.


Transporte

Transporte


Las máscaras protectoras deben usarse en espacios reducidos. Mantén tu distancia e higiene de manos en lugares públicos y en transporte. El número de asientos en el transporte público se reduce de la capacidad máxima. También hay un límite a la capacidad máxima del vehículo al alquilar un automóvil.

Transporte


También se aplican restricciones a los vehículos para acampar. El asiento delantero no se puede ocupar en taxis, mientras que el número de pasajeros en otros asientos no debe exceder los 2/3 asientos.


Los cruceros pueden atracar en Portugal continental, mientras que los puertos de Madeira y las Azores no son accesibles para barcos y yates.


Hoteles

Hoteles


Los hoteles de Portugal reanudaron sus operaciones en junio. Las instalaciones de alojamiento están marcadas con el certificado «Clean & Safe» de Turismo de Portugal, que confirma que el hotel ha implementado medidas de seguridad y protección adicionales.


Eventos culturales y recreación

Eventos culturales y recreación


Se ha introducido un número limitado de lugares en espacios reducidos como museos, cines, teatros. El uso de máscaras protectoras es obligatorio. Los eventos al aire libre y los espectáculos al aire libre pueden constituir un distanciamiento social.


También hay oceanarios abiertos, zoológicos, campos de golf, cafés, restaurantes, tiendas y centros comerciales manteniendo la distancia y los requisitos sanitarios.

Eventos culturales y recreación


En todo Portugal, se han introducido nuevas reglas para garantizar una mayor seguridad, que incluyen:

  • Limitación en el número de personas que se alojan en una mesa en el restaurante.
  • Mantener los principios de distanciamiento social y aplicar medidas de protección.
  • Obligación de llevar máscaras protectoras cuando no sea posible mantener una distancia de seguridad de 2 m.


Ya sabiendo y teniendo siempre en mente todas estas normativas y razones por las cuales debes visitar Portugal durante esta pandemia ¿Qué esperas?

5/5 - (6 votos)
5/5 - (6 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este artículo ;)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin