in

¿Qué es un Cenote? La MEJOR atracción de la Riviera Maya!

Si usted quiere saber lo que es cenote , podemos responder rápidamente: para muchos es la mejor atracción de la Riviera Maya!

Los cenotes en México son atracciones imperdibles y usted seguramente sólo va a tener noción de la real belleza de ellos cuando llegue allí.

Si usted está planeando un viaje a Cancún, Una atracción que definitivamente no puede dejar fuera de su planificación es una visita a algunos cenotes de la Riviera Maya, en especial los cenotes en Playa del Carmen y la zona circundante.

¡Puedo intentar describir (lo intentaré!), Puedo incluir miles de fotos en ese post … pero estar delante de un cenote, sumergirse en sus aguas – o simplemente sentarse a sus orillas contemplando la vista y sintiendo la energía de la naturaleza a su alrededor – son cosas que usted tendrá que hacer para entender realmente lo que es un cenote.

Hay cerca de 10.000 cenotes en México, conocer algunos de ellos es una experiencia imperdible! incluso para los viajeros más exigentes, los cenotes son increíbles atracciones que, con toda seguridad, van a hacer que usted desee volver rápido al país.

¡Ya quiero!

Pero … ¿qué es cenote?

Los cenotes son pozos de agua de gran profundidad, por lo general en suelos calcáreos. La palabra «cenote» proviene del maya tz’onot , y significa también, abismo

También llamados sumideros , los cenotes son como arterias subterráneas de agua dulce, cuevas de piedra caliza inundadas de aguas cristalinas. Hay muchos cenotes cerca de Cancún y la Riviera Maya está llena de ellos.

Tipos de Cenotes en México

La condición geológica de la región es responsable de la diversidad de cenotes en México. Algunos de ellos están completamente cerrados, sin entrada alguna de luz.

Otros presentan una pequeña abertura en lo alto de los techos de las cuevas, por donde hay un tímido paso de luz solar, con algunos horarios mejores para visitas debido a la posición del sol y la incidencia de luz en el interior de la cueva.

Otros tienen trechos cerrados y tramos abiertos, permitiendo que el visitante permanezca el tiempo que quiera en el lugar, sin la necesidad de contratar una visita guiada.

Y otros, aún, presentan fragmentos completamente abiertos y que reciben luz solar a lo largo de todo el día.

Pero, TODOS, SIN EXCEPCIÓN, SON INCREÍBLES! Cada uno con su forma, su coloración – sus diversos tonos de azul -, la vegetación alrededor (cuando no están totalmente cerrados y reciben luz solar), su composición de rocas … no hay un igual al otro y todos valen la visita.

Además de toda la belleza natural de los cenotes en México, todavía hay elementos culturales importantísimos ligados a ellos.

Los pueblos prehispánicos -los mayas- usaban algunos cenotes para el culto a sus divinidades. Los cenotes representaron, también, la principal fuente de agua dulce para los pueblos de México antes de la llegada de los españoles al continente americano.

¿Qué hacer en un cenote en México?

Bueno … primero, su barbilla va a caer y usted no va a conseguir hacer nada más que mirar … y mirar … y contemplar!

Cuando usted consigue encajar su barbilla en la posición correcta de nuevo (puede tardar muchos minutos! ), usted sólo va a pensar en tomar fotos.

Pero después de pasar ese primer momento, usted podrá pensar en otras actividades. En algunos cenotes se ofrecen actividades como el buceo y el snorkel en las aguas.

en algunos cenotes se ofrecen actividades como el buceo y el snorkel

Pero usted también puede nadar, hacer buceo de apnea, bañarse en el sol, hacer hermosas fotos debajo del agua, descansar, contemplar la naturaleza … o simplemente recostarse en una piedra a las orillas de un de ellos, relajarse y tomar el sol

¿Qué llevar a un cenote en México?

A continuación enumeramos algunos elementos que usted puede llevar a una visita a un cenote en México:

  • Protector solar biodegradable (Eco Friendly)

Es importantísimo no llevar protector solar común a un cenote ya algunos parques de la región, para no perjudicar su ecosistema. Los aceites y productos químicos ensucian el agua y dañan los peces.

  • Repelente biodegradable

En algunos lugares no hay necesidad de usar, pero si por casualidad usted lo necesita, aerosoles normales dañan gravemente el medio ambiente, elija un repelente biodegradable.

  • Bebidas

Aunque hay cafeterías en la mayoría de los cenotes, usted puede llevar agua, bocadillos y bebidas, deje las bebidas alcohólicas para cuando vuelva al hotel: no se permiten en la mayoría de los cenotes.

  • Esnórquel

Algunos cenotes alquilar snorkel, pero si usted tiene su propio kit, siempre es mejor! Bucear con máscara y snorkel en un cenote de aguas cristalinas es maravilloso!

  • Toallas y ropa

Lleve toalla y cambie de ropa para la hora de salida.

  • Cámara Fotográfica
belleza natural de los cenotes en México

Por supuesto, creemos que no se te olvidará!, puede comprar una cubierta de buceo para su teléfono celular, los venden en cualquier esquina en la Riviera Maya, compre, porque vale la pena.

¿Se animó a hacer un tour por los cenotes en México? Esperamos vuelva y le cuente a nuestra comunidad su experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Patagonia chilena: 5 animales insólitos que podrás encontrar

Patagonia chilena: 5 animales insólitos que podrás encontrar

Indignación después de que modelo de Instagram rompiera la nariz de la estatua de Polonia

Indignación después de que modelo de Instagram rompiera la nariz de la estatua de Polonia