¿Qué hacer en Uruguay? Las 5 mejores atracciones del país

¿Qué hacer en Uruguay? Las 5 mejores atracciones del país
1 de septiembre de 2021
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Situado entre Argentina y Brasil, Uruguay es el segundo país más pequeño de América del Sur, después de Surinam. A la sombra de sus países vecinos durante varios siglos, Uruguay es uno de los secretos mejor guardados de esta región.

Sus playas, la pintoresca Colonia de Sacramento y la cosmopolita capital de Montevideo, son algunas de las razones para visitar este destino. A continuación, te presentamos:

Las 5 mejores atracciones turísticas en Uruguay.


1. Colonia de Sacramento

Colonia de Sacramento


La ciudad histórica de Colonia del Sacramento es uno de los principales destinos turísticos del Uruguay, con un centro de Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Aquí, conoce la Calle de los Suspiros, una calle adoquinada típicamente portuguesa, con casas de una sola planta de colores que datan de los siglos XVII y XVIII. Disfruta de los muchos edificios históricos en torno a la Plaza Mayor. Sube hasta arriba del faro de 35 metros de altura, y disfruta de las magníficas vistas sobre la ciudad y el río de la Plata.


2. Palacio Salvo

Palacio Salvo


La capital de Montevideo se encuentra en el sur del Uruguay, en la orilla oriental del estuario del río de la Plata. La Plaza de la Independencia es el punto de partida para descubrir la Ciudad Vieja, donde se encuentra la Catedral Metropolitana, el Teatro Solís, el Palacio Salvo y vestigios de las murallas de la ciudad.

No te pierdas también el Mercado del Puerto, una estructura trabajada en hierro, que data del siglo XIX, donde los puestos de verduras y frutas dieron lugar a restaurantes que sirven las carnes a la brasa, especialidad de la gastronomía uruguaya.

Palacio Salvo

La Rambla es el paseo marítimo de Montevideo: con 22 km a lo largo del río de la Plata, que conectan la Ciudad Vieja al Verdugo.


Sobresale, así mismo, el Carnaval de Uruguay, el más largo del mundo, en donde los desfiles duran 40 días y pueden ser apreciados por toda la ciudad, y en especial, en los barrios de Palermo y Barrio Sur.


3. Punta del Este

Punta del Este


Ubicada a 130 kilómetros de Montevideo, Punta del Este es una especie de St. Tropez de América del Sur, invadida por argentinos, brasileños y uruguayos durante el verano. Considerada por muchos, incluyendo la revista Forbes, el mejor balneario de la región, son varias las celebridades con casa de vacaciones en este destino.

Como el nombre lo indica, Punta del Este está situado en el extremo del Uruguay en la separación entre el océano Atlántico y el río de la Plata.

Las playas se dividen entre Playa Mansa del lado oeste, en el río de la Plata, protegida de los vientos y corrientes del océano Atlántico y la Playa Brava, en el lado opuesto, con un mar un poco más peligroso.


4. Punta del Diablo

Punta del Diablo


Antes era una tranquila villa de pescadores de Punta del Diablo; aunque a día de hoy se trata de un destino de playa muy popular entre de brasileños, argentinos y uruguayos.

Punta del Diablo

El ambiente que se vive en Punta del Diablo, más relajado, es bastante diferente de aquel de los resorts de Punta del Este. Relajarse, hacer surf y pasear por el extenso arenal son las principales actividades en Punta del Diablo. Por la noche, son varios los bares y discotecas que animan esta antigua villa tradicional de pescadores. Un destino imperdible por tu viaje en Suramérica.


5. El Salto

¿Qué hacer en Uruguay? Las 5 mejores atracciones del pais - El Salto


Ubicada en la margen del río Uruguay, Salto, es la segunda ciudad más grande del Uruguay. Se Trata de una ciudad tranquila con arquitectura del siglo XIX y un magnífico paseo marítimo.

La ciudad está muy cerca de la Argentina, separada de la vecina Concordia por el puente internacional que forma parte de la enorme represa hidroeléctrica de Salto Grande. Las termas del Arapey son otra de las atracciones de Salto.

Si te preguntabas ¿Qué hacer en Uruguay? Las 5 mejores atracciones del pais son una sugerencia que te servirá como guía en tu recorrido por este hermoso pais.
Dime ¿Conoces este bello pais? Espero tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin