Tenerife: 14 Atracciones Turísticas que valen la pena ver

Inicio / Tenerife / Tenerife: 14 Atracciones Turísticas que valen la pena ver
Tenerife: 14 Atracciones Turísticas que valen la pena ver
22 de diciembre de 2021

Tenerife está situada en el Océano Atlántico. Es la isla más grande del archipiélago canario y, aunque geográficamente está más cerca de África que de Europa, es parte integral de España.

Para los turistas, trae muchos beneficios, con solo el hecho de que mientras viajas allí, si eres residente en Europa te facilitará enormemente los trámites relacionados con el viaje (no necesitas pasaporte ni visa).

Acá te presentamos las 14 mejores atracciones y lo que debes conocer cuando vayas a visitar Tenerife:


1. Volcán Teide – el pico más alto de España

Volcán Teide - el pico más alto de España -  Tenerife: 14 Atracciones Turisticas que valen la pena ver


¡El volcán Teide es, con mucho, la mayor atracción de Tenerife! El majestuoso volcán se encuentra a 3718 m sobre el nivel del mar y aún está activo (la última erupción del volcán Teide tuvo lugar en 1909).

La cumbre deJego se puede ver no solo desde cualquier lugar de Tenerife, sino también desde otras Islas Canarias. Subir al volcán Teide es relativamente fácil. Un teleférico especial Teleférico del Teide ayuda en esto.

Volcán Teide - el pico más alto de España

Dado que el volcán se encuentra en el Parque Nacional del Teide (Las Cañadas del Teide), tendremos vistas de otro mundo en el camino. No en vano, esta zona ha sido inscrita en la Lista del Patrimonio Natural Mundial de la UNESCO.


2. Siam Park: ¡enorme parque acuático para toda la familia!

Siam Park: ¡enorme parque acuático para toda la familia!


Este es el parque acuático más popular del sur de Tenerife. En Siam Park, las atracciones esperan tanto a jóvenes como a mayores. Toboganes de fantasía, nadar en la piscina con una ola de varios metros generada artificialmente.

Siam Park: ¡enorme parque acuático para toda la familia!

Rafting, parque acuático, playa son solo algunas de las posibilidades que se te presentan. Siam Park es muy popular entre los turistas, como lo han demostrado las estadísticas estos últimos años.


3. Loro Park – Increíble parque zoológico botánico


Loro Park - Increíble parque zoológico botánico
Colorful parrots in a park on the island of Tenerife.


Loro Park es un parque zoológico y botánico lleno de plantas tropicales y diversas especies animales. Un gran lugar para visitar con niños. Entre otras cosas, allí se realizan espectáculos de delfines y loros.


Loro Park - Increíble parque zoológico botánico
Suricata standing on its hind legs in loro Park, Puerto de La Cruz, Santa Cruz de Tenerife, Canary Islands, Spain.

Dentro del Loro Parque también encontrarás un enorme acuario y un cine. Todo el complejo está dividido en varias partes principales, lo que facilita mucho las visitas turísticas. Cada uno de ellos se centra no solo en el mundo animal, sino también en el rico mundo vegetal.


Loro Park - Increíble parque zoológico botánico


Además del Loro Park en Tenerife, también merece la pena que visites: Jungle Park, el cual es un parque zoológico con una gran cantidad de animales de la familia de los gatos y Monkey Park Tenerife, este es un zoológico centrado en los monos que pueden ser alimentados y acariciados.


4. Acantilados de Los Gigantes

Acantilados de Los Gigantes
View of Los Gigantes cliffs. Tenerife, Canary Islands, Spain


Esta atracción te espera en la parte occidental de la isla. Enormes acantilados de basalto se elevan a una altura de unos 600 metros (casi tres veces la altura del Palacio de la Cultura de Varsovia). Podemos admirarlos de varias formas.

Acantilados de Los Gigantes
Los Gigantes rock at Tenerife island – Canary Spain

Para mirarlos desde todos lados, vale la pena elegir uno de los cruceros que parten, entre otros, del puerto de Colón. Durante este tipo de viaje que dura varias horas, los barcos suelen hacer escala en unas calas escondidas entre los acantilados de Los Gigantes.

Esta es una gran oportunidad para las personas a las que les gusta bucear, porque las aguas locales son perfectas para ello.


5. Las pirámides de Güímar

Las pirámides de Güímar


Las pirámides están asociadas principalmente con Egipto, a veces con el continente americano, pero ciertamente no con las Islas Canarias. ¡Y todavía! En la localidad tinerfeña de Güímar existen pirámides de cuatro metros de altura, cuyo origen aún se desconoce hasta el día de hoy.

Las pirámides de Güímar

Estos objetos inusuales se han considerado durante mucho tiempo pilas de piedras. No fue hasta 1991 que se descubrió que era mucho más que eso.


6. Montañas de Anaga

A female sitting above the beautiful mountains in Tenerife, Anaga Natural Park in Spain


La parte noreste de la isla es un lugar que será apreciado por todos los amantes del senderismo. Aquí es donde se encuentra la cordillera de Anaga. Aunque no es la montaña más alta de la isla, en ocasiones alcanza los 1024 metros sobre el nivel del mar.

Montañas de Anaga

También merece la pena visitarla si te interesan los miradores interesantes. El paisaje que se extiende desde los picos locales es realmente impresionante. Destaca también la fauna y la flora, entre las que se encuentran numerosas especies endémicas.

Montañas de Anaga
Travel background of highway in Anaga mountains with sunset rays. Canary Islands, Spain – March 15 2020

Debido a todos estos valores naturales, las montañas de Anaga están en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2015.


7. La Cueva del Viento

La Cueva del Viento
A young woman on the stairs of the path towards the caves of Ajuy, Pajara, west coast of the island of Fuerteventura, Canary Islands. Spain


La Cueva del Viento es una cueva de campo ubicada en la localidad de Icod de los Vinos. Fue iniciado por la erupción del volcán Pico Viejo ubicado cerca del volcán Teide. Aunque la Cueva del Viento era conocida por los indígenas de Tenerife hace más de 2.000 años, no se exploró a fondo hasta 1969.

La Cueva del Viento
A young tourist on the trail heading to the caves of Ajuy, Pajara, west coast of the island of Fuerteventura, Canary Islands. Spain

Los vientos dentro de los túneles son los responsables de su inusual nombre, cuya longitud se estima en unos 18 km. Como curiosidad, cabe añadir que ¡la Cueva del Viento consta de tres niveles de grutas! En este sentido, es la única cueva (conocida) de este tipo en el mundo.


8. Barranco de Masca y pueblo de Masca


Barranco de Masca y pueblo de Masca
Maska ravine, cliffs Tenerife Spain


El desfiladero de Masca es uno de los lugares más bellos de Tenerife. Aunque lamentablemente la ruta de senderismo por él está cerrada por el momento (se está trabajando para mejorar su seguridad), no significa que tengas que renunciar a las maravillosas vistas de este inigualable rincon de España.


Barranco de Masca y pueblo de Masca
Hiking in Gorge Masca. Volcanic island. Mountains of the island of Tenerife, Canary Island

Igualmente, interesante es el pueblo de Masca, ubicado en un barranco, con una población de unas 100 personas. Es uno de los lugares mejor conservados en cuanto a arquitectura tradicional canaria. Las casas construidas con piedras volcánicas son uno de los objetos más fotografiados en este lugar.


9. Drago Milenario

Drago Milenario
One of the famous attractions of Tenerife and natural symbols – ancient Dragon Tree (El Drago) in Parque del Drago in Icod de los VinosTenerife, Canary Islands


Es un verdadero símbolo de Tenerife. El enorme y magnífico árbol Drago Milenario se encuentra en el pueblo de Icod de los Vinos y es considerado el árbol más grande y antiguo del mundo. Su peso supera las 100 toneladas, mide 18 metros de altura y el diámetro de su tronco es de 20 metros de circunferencia.

Drago Milenario
souvenir shop dragon Tree, Icod de los Vinos, Tenerife, Spain.

La edad de Drago Milenario se estima en unos 400-800 años, aunque alguna vez se creyó que podría llegar a los 3000 años. El hermoso Parque del Drago, creado en 1996, se encuentra en las inmediaciones del inusual árbol. Su objetivo principal es proteger al Drago de los efectos negativos de la urbanización.

10. Casa de los Balcones

Casa de los Balcones
Street in La Orotava on summer day, Tenerife, Spain


La ciudad de La Orotava, además de muchos otros atractivos, también tiene uno que es especialmente querido por los turistas. Casa de los Balcones es una casa histórica con balcones de madera tallada y un clásico patio canario de estilo antiguo.

Casa de los Balcones
Old street in la Orotava, Tenerife, Canary Islands. Spain

Este monumento existe aquí desde el siglo XVII y, además de su hermosa arquitectura, tiene algo más que ofrecer. Su interior está repleto de artesanías tradicionales elaboradas en las Islas Canarias.

Asimismo, se encuentra cerca de otros lugares de interés como Casa del Turista y Casa Lercaro. Ambas casas permiten conocer aún mejor la arquitectura canaria y admirar las vistas circundantes.


11. Museo arqueológico

Museo arqueológico
brown earthenware dishes are on a wooden shelf.


En Puerto de la Cruz se puede visitar el museo arqueológico más importante de Canarias (Museo Arqueológico español). La colección incluye gran cantidad de cerámicas y herramientas utilizadas por los pueblos indígenas del archipiélago.

Museo arqueológico

Al igual que en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, también podemos ver las momias de los guanches y objetos relacionados con el culto al dios conocido como Guatimac.


12. Puerto de Santiago

Puerto de Santiago
Los Gigantes. Beautiful cozy town on the mountains. Harbor yacht club.


Este pequeño pueblo se encuentra en la parte occidental de la isla. Una de las mayores atracciones son los majestuosos acantilados de Los Gigantes, sobre los que leerás más adelante en este artículo.

hhh
A beautiful aerial view of the Teresitas beach view on Tenerife island

Puerto de Santiago también es un buen lugar para los amantes del buceo y el esnórquel. Entre las playas, se recomienda la Playa de la Arena llena de arena volcánica oscura.


13. Playa de las Américas

Playa de las Américas
Beautiful tropical beach and sea with chair on blue sky for travel and vacation


Como Costa Adeje, es un típico centro turístico. Será apreciado por los entusiastas de los deportes acuáticos tanto experimentados como principiantes. Los deportes de surf, buceo o lancha motora son los motivos por los que Playa de las Américas es famosa.

Playa de las Américas

Y como la oferta hotelera aquí es muy amplia (desde hoteles de lujo, pasando por apartamentos, alojamientos privados, hasta localizaciones de agroturismo), encontrarás allí un lugar adecuado para unas vacaciones.

Playa de las Américas
t

Una ventaja adicional de Playa de las Américas es su buena conexión con el aeropuerto (podrás llegar en menos de media hora por la autopista).


14. Carnaval en Tenerife

Carnaval en Tenerife


Si el carnaval de Río de Janeiro es el carnaval más grande del mundo, entonces el carnaval de Canarias se puede llamar su hermano menor. Cada año, varios cientos de miles de personas de todo el mundo participan en él.

Carnaval en Tenerife

Fiestas, conciertos, bailes calientes, música latina y muchos disfraces coloridos gritados por la capital de la isla son una tradición centenaria aquí (las primeras celebraciones de carnaval en Tenerife se remontan al siglo XVI).

Carnaval en Tenerife

Si te gusta divertirte, estar abierto a los demás y escapar de la vida cotidiana, ¡no hay mejor momento para unas vacaciones en Tenerife que el carnaval!

Dame tu opinión acerca de Tenerife: 14 Atracciones Turísticas que valen la pena ver

5/5 - (5 votos)
5/5 - (5 votos)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte este artículo ;)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin