Valencia – La tercera ciudad más grande de España

Inicio / Valencia / Valencia – La tercera ciudad más grande de España
Valencia – La tercera ciudad más grande de España
1 de febrero de 2022

Valencia es la tercera ciudad más grande de España (las dos primeras están ocupadas por Madrid y Barcelona).

A la hora de elegir aquí, vale la pena comprobar con antelación qué atracciones de Valencia pueden ser de especial interés para nosotros, porque para visitarlas todas, puede que no sea el tiempo suficiente.

Valencia - La tercera ciudad mas grande de España

La ciudad cuenta con una rica oferta turística tanto para ti y tu familia como para viajeros en solitario interesados ​​en la vida nocturna de Valencia.

Los monumentos locales son verdaderas joyas de arte, que a menudo se refieren no solo a la historia de esta parte de España, sino también al destino de todo el país.

Asi que vamos y conoce Valencia La tercera ciudad más grande de España.

Oceanario de Valencia 

Oceanario de Valencia 

Es el oceanario más grande de Europa con una superficie total de 110.000 m 2. ¡Podrás encontrar más de 500 especies de animales allí! Se han dividido en 9 edificios separados, cada uno de los cuales representa un ecosistema diferente de nuestro planeta.

Oceanario de Valencia - Valencia - La tercera ciudad mas grande de España

Además de la riqueza natural del Oceanario de Valencia, también atrae a los visitantes con su túnel submarino, que permite observar de cerca a los animales marinos.

No te olvides del delfinario, donde tienen lugar demostraciones cíclicas de habilidades animales.

Ciudad de las artes y las ciencias

Ciudad de las artes y las ciencias

El Oceanario de Valencia es en realidad parte de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Ciudad de las Arte y las Cwienas).

Es una visita obligada que debes tener dentro de unas vacaciones en Valencia y un gran atractivo para personas de todas las edades.

La arquitectura de este lugar es asombrosa tanto de día como de noche. El complejo está ubicado en el valle del antiguo río Turia (ahora: los Jardines del Turia), y además del Oceanario, incluye varios otros edificios:

El Museu de les Ciències Príncipe Felipe

El Museu de les Ciències Príncipe Felipe

en el Museo de Ciencias del Príncipe Felipe verás una gran exposición que presenta los logros científicos más interesantes de la humanidad.

Toda la exposición consta de varias partes (cada una en un piso diferente), la mayoría de las cuales son interactivas.

Es un lugar donde no solo los adultos, sino sobre todo los niños, no se aburrirán. Una parte integral de la exposición son varios equipos para realizar experimentos, así como demostraciones científicas que presentan el uso práctico de varios logros científicos.

Palacio de las Artes La Reina Sofía

Palacio de las Artes La Reina Sofía

es un edificio que sirve como ópera y teatro. En un área de 40.000 m 2, se pueden acomodar 4.000 espectadores al mismo tiempo. Este extraordinario espacio artístico es un lugar donde se llevan a cabo no solo representaciones de teatro y ópera, sino también conciertos y ballet.

El Hemisférico

El Hemisférico

planetario y cine IMAX en uno. Si vas con niños, las películas de animación serán una buena opción. Otros tipos de películas en el Hemisférico no son emocionantes, pero ya sabes, es una cuestión de gustos.

La Umbracle

La Umbracle

Es un área de estacionamiento con un jardín lleno de árboles y varias especies de plantas.Finalmente, un pequeño consejo.

Cuando vayas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, asegúrate de reservar al menos un día para ello (e incluso dos días si estás de visita con niños). Este es el tiempo mínimo que le permitirá visitar todo el complejo sin prisas excesivas.

Jardines del Turia 

Jardines del Turia 

¡Los Jardines del Turia no pueden faltar entre las mejores atracciones de Valencia! Si miras el mapa de Valencia verás que está cortado por una larga cinta verde.

Es el antiguo cauce del río Turia, donde hoy existen maravillosos jardines, plazas y espacios de parque llenos de áreas recreativas y juegos infantiles.

Hoy en día, los Jardines del Turia son un gran lugar para relajarse por la tarde, hacer jogging o reunirse con amigos.

Gracias a que aquí también hay parques infantiles, ¡incluso los más pequeños se divertirán mucho visitando aquí! La vecindad inmediata de Ciudad de las Artes y las Cwienas significa que el Jardín del Turia está constantemente lleno de vida.

Palacio de la Música de Valencia

Jardines del Turia 

Los Jardines del Turia esconden muchas sorpresas, una de ellas es el Palacio de la Música. El Palacio de la Música es un auditorio inaugurado en 1987.

Las salas individuales están diseñadas para diferentes tipos de eventos: conciertos, congresos, exposiciones, performances, proyecciones de películas y muchos otros eventos culturales.

El Palacio de la Música también alberga la Orquesta Valenciana oficial (Orquesta de Valencia).

Distrito Barrio del Carmen

Distrito Barrio del Carmen

Es el barrio más famoso que se encuentra en el casco histórico de la ciudad de Valencia. Este lugar es amado por su oferta cultural y gastronómica, así como por el ambiente único que allí impera.

Aquí podrá degustar una excelente cocina regional y platos de todo el mundo.

¿Una fiesta de toda la noche? No hay problema. Barrio del Carmen será perfecto para esto. Hay una razón por la que tantos jóvenes viven en este distrito y es uno de los lugares favoritos de los estudiantes extranjeros.

Las playas más bonitas de Valencia 

Las playas más bonitas de Valencia 

Valencia es famosa por sus hermosas y amplias playas de arena. La mejor, de más de 1 kilómetro de longitud, es la Playa de la Malvarrosa. Tiene Bandera Azul, lo que la coloca a la vanguardia de los lugares más limpios y cuidados de este tipo.

Las playas más bonitas de Valencia 

Otra playa que se parece mucho a la anterior es la Playa de las Arenas. También ha sido galardonada con los honores de Bandera Azul. Otras playas menos conocidas de Valencia son la Playa de la Devesa, Playa Pinedo, Playa Garrofera y Playa Saler.

Jardines de Monforte

Jardines de Monforte

Mientras esté en Valencia, también vale la pena que visites los no tan concurridos Jardines de Monforte. Se trata de jardines que originalmente pertenecieron al marqués Juan Bautista Romero.

En 1847, compró una casa con un jardín que parecía más una granja que una finca señorial. Hoy en día, todo el complejo tiene una superficie de 12.000 m cuadrados y se llama Jardín Nacional de Arte.

Dentro de los Jardines de Monforte encontrará no solo árboles, arbustos y pájaros, sino también muchas esculturas, fuentes, callejones tranquilos y setos elaboradamente recortados. Justo a tiempo para dar un paseo para dos o simplemente, descansar lejos del ajetreo y el bullicio de la ciudad.

Catedral de la Seu de Valencia

Catedral de la Seu de Valencia

La catedral gótica de La Seu es uno de los edificios arquitectónicos más interesantes de Valencia. Se siente atraído tanto por su majestuosa apariencia como por su historia. Se dice que aquí es donde descansa el verdadero Santo Grial (la copa que Jesucristo usó en la Última Cena).

La catedral de Valencia se construyó en el solar de una antigua mezquita, y su construcción fue casi simbólica, ya que se inició poco después de la expulsión de los moriscos de la comarca.

Lonja de la Seda de Valencia 

La Lonja, como la llaman los lugareños, es uno de los principales atractivos turísticos de Valencia. El edificio de estilo gótico fue construido entre los años 1482-1548. Una cosa que hay que saber es que era un Siglo de Oro en Valencia y la economía, la política y la cultura estaban en auge.

Actualmente, La Lonja de la Seda está abierta al público para conocer el local donde se llevaron a cabo las transacciones más lucrativas de España. La Lonja de la Seda de Valencia está inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1996.

Mercado principal 

Mercado principal 

El Mercado Central de Valencia es una de las ferias más antiguas de Europa en la actualidad. El mejor momento para visitarlo es por la mañana (el Mercado Central cierra a las 2:30 PM).

En una superficie de más de 8.000 m cuadrados, encontrarás cientos de puestos llenos de verduras, frutas y diversos tipos de carne.

La maravillosa arquitectura que envuelve todo esto hará de la visita a este lugar un auténtico festín para los sentidos.

Almudín de Valencia

Almudín de Valencia

Este edificio fue erigido en el siglo XIV como almacén y lugar de venta de cereales. En la versión original, sus dimensiones eran mucho menores, pero en los dos siglos siguientes desde su inicio, Almudín se amplió varias veces.

En los años 1908-1991, el edificio albergó el Museo Paleontológico. A finales del siglo XX, sin embargo, toda la exposición se trasladó y el espacio restaurado se volvió a poner en funcionamiento en 1996. Hoy, Almudín de Valencia merece una visita por dos motivos.

En primer lugar, por sus valores arquitectónicos y, en segundo lugar, por las exposiciones temporales que cambian constantemente.

Atarazanas del Grao

Atarazanas del Grao

Se trata de una nave industrial del siglo XIV que es un perfecto ejemplo del estilo gótico valenciano. Inicialmente, los barcos se construyeron aquí. En el siglo XVI se utilizó como almacén de armas y más tarde también como almacén de cereales.

Hoy, en un área de 350 m cuadrados, encontraras un centro de exposiciones con exposiciones temporales. Desde 1949, las Atarazanas son Monumento Histórico Artístico Nacional en España.

Galería del Tossal

Galería del Tossal

Vale la pena visitar este lugar si está interesado en la historia y el arte del islam. La Galería del Tossal presenta recuerdos arquitectónicos (incluidos fragmentos de la torre y el muro) de la época de la dominación musulmana en la Península Ibérica.

Podemos obtener más información sobre ellos utilizando los tableros educativos de la Galería.

Hay más lugares en Valencia donde se pueden ver restos de arquitectura musulmana. Otros se pueden ver en la calle Cavallers, en la Plaza de San Jaime o en el Colegio Mayor Rector Peset.

Torres de Serranos 

Galería del Tossal

Esta es una de las 12 puertas que componían la muralla defensiva medieval de Valencia. Construido en los años 1392-1398, es un ejemplo típico del gótico valenciano.

La función principal del muro era proteger a los habitantes de las invasiones externas. La puerta en sí, sin embargo, también jugó un papel representativo durante varias ceremonias. Era la puerta principal de entrada a la ciudad, por la que pasaban importantes personalidades, embajadores y reyes.

Hoy, Torres de Serranos es uno de los monumentos mejor conservados de Valencia. Entrar en el mirador es imprescindible si quieres ver el cautivador panorama de Valencia.

Torres de Quart 

Torres de Serranos 

Esta es la segunda de las doce puertas que, combinadas con una muralla defensiva, protegían el acceso a Valencia. Las torres gemelas se construyeron en planta ovalada.

Fueron erigidas un poco más tarde que las Torres de Serranos, pues en los años 1441-1460. En cuanto al estilo, como sus hermanas, representan el gótico valenciano.

Basílica de la Virgen de los Desamparados

Basílica de la Virgen de los Desamparados

Justo al lado de la catedral, en la Plaza de la Virgen, nos encontramos con un monumento sagrado más en Valencia.

Se trata de la Basílica de la Virgen de los Desamparados del siglo XVII, es decir, la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados (patrona de la ciudad y de toda la comunidad autónoma).

Basílica de la Virgen de los Desamparados

La primera iglesia de Valencia se construyó sobre los cimientos de otros templos que anteriormente se encontraban en este sitio. Como curiosidad, cabe añadir que en el interior de la basílica hay una estatua de la Virgen María con la cabeza gacha, obsequio del Papa Benedicto XIII.

Museo Nacional de Cerámica de la ciudad de Valencia

El nombre completo en español de este lugar es Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí. Si está interesado en atracciones inusuales en Valencia, este museo debería estar en su lista de atracciones.

La parte esencial de la colección son, por supuesto, los productos cerámicos.

Sin embargo, estas no son las únicas exposiciones que podemos encontrar aquí. A pesar de su nombre, en el Museo de Cerámica de Valencia también veremos pinturas, trajes y muchos otros elementos relevantes para la historia de la ciudad.

Museo de Bellas Artes

Museo de Bellas Artes

Construido en 1913, el Museo de Bellas Artes de Valencia contiene alrededor de 2.000 obras, la mayoría de las cuales datan de los siglos XIV y XVII. Es aquí donde podemos ver el famoso Autorretrato de Velázquez, San Juan Bautista de El Greco o pinturas de Francisco Goya.

Además de las pinturas, el museo también tiene secciones separadas dedicadas a la escultura y los descubrimientos arqueológicos.

Valencia La tercera ciudad más grande de España también es una excelente opción si estás planeando unas vacaciones más largas. Una vez que hayas explorado el centro de Valencia, te esperan modernos

centros comerciales, lugares interesantes, monumentos y atracciones principales, amplias playas de arena que te tentará efectivamente a tomar el sol.

Lo primero es lo primero. Ten en cuenta los siguientes sitios que te presentare que valen la pena cada segundo estando en ellos.

¿Qué opinas? ¡Te animas a recorrer Valencia, La tercera ciudad más grande de España.

5/5 - (5 votos)
5/5 - (5 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte este artículo ;)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin